Médicos del hospital de Vitarte lograron salvarle la vida hoy a Beatriz Díaz Benito (24 años) y a uno de sus menores hijos (1 año). Lamentablemente no se pudo salvar a otro de ellos (4 años) quienes ingresaron al nosocomio en horas de la madrugada producto de una intoxicación por órganos fosforados (carbamatos).

 

Según el informe médico, aproximadamente a la 1:40 de la mañana llegaron hasta el área de emergencia del Hospital Vitarte, tres personas con signos de intoxicación por envenenamiento.

Tanto la señora Beatriz Díaz Benito y sus dos menores hijos de iniciales D.B.J.A (4) y R.D.P.E (1), recibieron atención inmediata por parte de los médicos de los servicios de emergencia medicina, pediatría y traumashock.

Pese a los denodados esfuerzos realizados por los galenos el menor de 4 años falleció durante la madrugada víctima de un paro respiratorio, mientras su madre y hermana ya se encuentran estables.

Según informó el Dr. Hermilio Díaz Romero, Jefe del Servicio de Emergencia, a los pacientes se les realizó todos los procedimientos según la Guía de Atención Médica de Intoxicación por envenenamiento.

El galeno explicó que los pacientes ya se encuentran estables sin embargo deberán permanecer unos días en hospitalización hasta su recuperación física, además de recibir atención en el servicio de psiquiatría.