Se viene trabajando en el control y prevención del mosquito vector.

En la actualidad no existen personas hospitalizadas por esta enfermedad que viene siendo controlada por los profesionales de la zona.

La prevención en salud avanza en todos los frentes a favor de las poblaciones más vulnerables. En esa línea de trabajo, los profesionales de salud del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz de Puente Piedra, perteneciente al Ministerio de Salud (Minsa), vienen realizando trabajos de control y de prevención para evitar que se presente un mayor número de casos de dengue, teniendo a la fecha todo controlado y en constante evaluación.

 

El Dr. José Boluarte Espinoza, jefe de la Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental del hospital de Puente Piedra, descartó en ese sentido que exista un brote de esta enfermedad.

“Un brote explosivo de dengue no tenemos, eso lo desvirtuamos completamente, son casos aislados los que se han presentado pero ya se viene trabajando. Actualmente nos encontramos en la fase de control y el personal del Minsa trabaja para el control del mosquito vector”.

El especialista señaló que en los últimos quince días se han presentado tres casos de dengue, los cuales están totalmente controlados.

“En relación a otras zonas son mínimos los casos que se han registrado. Por ello, estamos dando una segunda vuelta de fumigación a un total de 350 casas en la zona donde se ha identificado la presencia del zancudo Aedes aegypti”, remarcó.

José Boluarte aclaró que no existen personas hospitalizadas por esta enfermedad. “No hay casos de personas hospitalizadas por tener dengue. Desde el mes de febrero se han confirmado 121 casos. Hubo un brote que duró hasta el mes de mayo pero después no se han registrado más casos, salvo estos tres, que recientemente se han reportado y que actualmente ya estamos interviniendo”, puntualizó.

Continuará el dengue

El jefe de Epidemiología y Salud Ambiental del Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, señaló que la presencia del vector del dengue en esta zona se debe a la confirmada aparición del Fenómeno del Niño, realizando para ello los planes de contingencia correspondiente.

“Este Fenómeno del Niño que se nos viene hará que este invierno sea cálido y la temperatura promedio sea de 21 grados aproximadamente. Por eso se están tomando las medidas de prevención correspondiente y se están apoyando las acciones con el presupuesto adicional que derivará el Minsa en su momento”.