Para fortalecer las acciones de prevención y control del Dengue.

Una visita de reconocimiento realizó el Comité Técnico de Lucha Contra el Dengue de la Dirección de Salud  V Lima Ciudad a la Red de Salud Puente Piedra, con el objetivo de brindar acompañamiento a las actividades de intervención para la prevención y control del Dengue que se viene realizando en la jurisdicción.

 

Esta visita sirvió para verificar las acciones operativas que se vienen realizando  en la zona, como las  visitas de inspección sanitaria que realiza el personal y promotoras de salud a las viviendas para colocar la motita larvicida  en los recipientes de almacenamiento de agua  y las acciones de fumigación domiciliaria que se vienen llevando a cabo en la zona de “Los Sureños”, “Bajo Bellavista” y “Gallinazos”.

La visita técnica estuvo dirigida por la Dra. Norka Rocío Guillen Ponce, Sub Directora General de la DISA V LC  y Presidenta del Comité Institucional, quien estuvo acompañada por el Dr. César Torres Nonajulca,  Director de Promoción de la Salud,  Dr. Carlos Enrique Martínez,  Director de Epidemiologia, el Dr. Luis Ríos Olivos, Coordinador de la Estrategia de  Enfermedades Metaxénicas, la Dra. Gloria Yale Cajahuanca, Directora de Laboratorio Referencial y el Biólogo Leonel Campos Acasiete, Responsable de la Unidad de Vigilancia y Control de Artrópodos, Vectores  y Roedores de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.

Durante la visita la Dra. Norka Rocío Guillen Ponce, Sub Directora General de la DISA V LC, tuvo un acercamiento con los pobladores de la zona para que brinden las facilidades al  personal de salud de la DISA V – LC para realizar  las labores de inspección sanitaria a los depósitos de agua que se encuentran en la vivienda, autoricen la colocación de la motita de abate en los recipientes de almacenamiento de agua y accedan a la fumigación domiciliaria.

De igual manera, el  Comité Institucional de Prevención y Control del Dengue se reunión con el equipo de agentes comunitarios de salud, que viene trabajando en la zona, educando  e informando a la población sobre la adopción de medidas preventivas  y sensibilizándoles, para que permitan el ingreso del personal  a realizar las acciones de control en el interior de las viviendas.

Durante esta reunión la Dra. Norka Rocío Guillen, expresó su interés por fortalecer las estrategias  comunicacionales  a fin de lograr la participación y colaboración de aquellas personas que se encuentran renuentes a que el personal de salud ingrese a las viviendas a realizar labores sanitarias.