Recuerde que todo consumo en exceso es dañino para la salud.
Velando por la salud de miles de peruanos. Los especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) aconsejan celebrar el “Día del Pollo a la Brasa” con moderación y no abusar de su consumo, asimismo pidieron acompañarlo de abundante ensalada y no exagerar el uso de las cremas.
Como se sabe, el pollo a la brasa es uno de los principales platos que las familias peruanas suelen consumir cuando están fuera del hogar, debido a su agradable sabor y a los alimentos que lo componen, principalmente el pollo y la papa, que son ampliamente aceptados por nuestra población.
Si describimos una porción individual de pollo a la brasa – ¼ de pollo - que usualmente expenden los restaurantes, esta va acompañada de una porción “generosa” de papas fritas, y además, suele colocarse en la mesa a disposición del consumidor una variedad de cremas como la mayonesa, mostaza entre otras, y en menor cantidad una porción de verduras, generalmente lechuga y tomate.
Los profesionales de la salud indicaron que este popular platillo contiene una preparación que aporta proteína de buena calidad, gracias a la carne de ave, sin embargo, tiene un alto contenido calórico.
Las papas fritas y el conjunto de cremas que suele añadirse al consumo de este popular plato, hacen que una porción individual pueda llegar a brindar más de la mitad de las calorías diarias que necesita una persona joven o adulta, y si existe la costumbre del consumo frecuente de este delicioso potaje -recuerde que todo en exceso hace daño-, esto contribuye a generar problemas de sobrepeso y obesidad en la persona, y por consiguiente incrementar el riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, entre otras.
Consejo sano para seguir disfrutando de este delicioso potaje:
- Consumirlo con moderación
- Evitar el consumo de la piel del pollo
- Moderar la cantidad de papa
- Acompañar con una buena porción de ensalada de verduras
- De preferencia evitar las cremas.