Iniciativa sectorial "Esperanza" que beneficiará a 12 millones de peruanos es una realidad de inclusión social en salud.

El Ministerio de Salud agradeció a la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) por entregar a modo de contribución este hermoso canto denominado "Esperanza", cuyo autor y compositor es Armando Massé y que contiene los arreglos musicales de Pepe Ortega.

 

La canción es símbolo del Plan "Esperanza" y en su realización participaron el propio Armando Massé, junto a los también artistas William Luna, Pepe Vásquez, Bartola, Diego Dibos, Anna Carina Copello, José Escajadillo, Julio Andrade, Nicole Pillman, Rossy War, Jorge Pardo, Jean Paul Strauss, entre otros.

El tema musical “Esperanza” es una invocación a la unidad de los peruanos, que llama a reflexionar y actuar preventivamente para poder combatir esa enfermedad con mayores posibilidades de éxito.

"Esperanza"

Cabe aclarar que el Plan Nacional de Cáncer “Esperanza”, que beneficiará a doce millones de peruanos en situación de pobreza y extrema pobreza para ser atendidos integralmente de enfermedades neoplásicas, es una realidad y un esfuerzo del gobierno en el marco de la política de inclusión social en salud.

Todas las personas de bajos recursos económicos que se encuentren afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) tendrán cobertura médica en lo que es prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación frente a cualquier tipo de cáncer.

El Plan busca que nunca más un peruano pierda la batalla contra el cáncer por falta de recursos económicos.

Segunda causa de muerte

Actualmente, el cáncer es la segunda causa de muerte en nuestro país. Según el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), se estima que la incidencia anual del cáncer en el Perú es de 45 mil nuevos casos por año.

Al ser esa enfermedad diagnosticada, en un gran porcentaje, en estadíos clínicos avanzados (III y IV, el 74% aproximadamente), la proyección de recuperación de los pacientes se reduce, generando mayor mortalidad, una menor calidad de vida y un muy alto costo de tratamiento. Por ello es importante la prevención.