Director y jefe de la unidad de quemados se comprometieron a continuar brindando apoyo social.

Menor continuará recibiendo tratamiento médico ambulatorio.

Rápida explicación. El jefe de Servicios de Cirugía Plástica y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), Andy Wiegering, aclaró que el Seguro Integral de Salud (SIS) “siempre cubrió la atención de la pequeña” y cubrirá el tratamiento ambulatorio prescrito por el médico tratante. “La paciente siempre fue cubierta por el SIS, ya tenemos mas de tres meses y lo importante a rescatar es que seguiremos su rehabilitación por dos, tres, cuatro años más” enfatizó.

 

Wiegering Cecchi acompañado por el Director del INSN, Roberto Shimabuku, y el Director de Servicios de Salud del Minsa, Javier Correa, ofreció la ayuda social necesaria para que la menor reciba oportunamente sus curaciones ambulatorias, cremas tópicas, y otras recetas médicas que se necesiten para su rehabilitación, pues refirió que “el servicio esta supeditado a apoyar este tipo de casos”.

Aclaración

De acuerdo a información periodística, el padre de la menor, Eber Olulo, solicitó ayuda para poder dar tratamiento médico a su menor hija quien sufrió graves quemaduras en el 46% de su cuerpo. Señaló que la niña recibió tratamiento médico en el INSN, pero fue dada de alta al parecer porque la cobertura del SIS llegó a su límite.

Al respecto el jefe de Servicios de Cirugía Plástica y Quemados, Dr. Andy Weigering,  explicó que la niña se quemó hace tres meses y después de varias intervenciones se encuentra estable, ahora presenta sólo úlceras residuales, las mismas que se cerrarán mediante tratamiento ambulatorio. Aclaró que en ningún momento se le dio alta hospitalaria por falta de cobertura.