Gracias a convenio con el SIS y Pensión 65.

Campañas simultáneas permitieron realizar más de 8 mil tamizajes.

La Estrategia Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud (Minsa), a través del Plan “Vuelve a  Sonreír”, ejecutó entre el lunes 23 y viernes 27 de julio campañas simultaneas de salud bucal en Puno y Apurímac. Las campañas forman parte de un convenio suscrito el pasado 28 de abril entre el Seguro Integral de Salud (SIS) y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

 

“Hemos desarrollado este primer piloto como parte del convenio, aprovechando que los adultos mayores de Pensión 65 se congregaron para recibir la subvención de este programa, lo que garantiza que se está ayudando primero a la población más necesitada” señaló el Dr. Marcos Calle Quispe, coordinador de la Estrategia de Nacional de Salud Bucal del Minsa.

El piloto que permitió atender a más de 8 mil personas, se desarrolló en los distritos de Talavera y Andahuaylas en la provincia del mismo nombre y en el distrito de Curahuasi en la provincia de Abancay, ambas provincias situadas en la región Apurímac. Asimismo, el piloto comprendió el distrito de Huancané en la región Puno.

El Dr. Calle adelantó que en este mes de agosto se realizarán intervenciones de “Vuelve a Sonreír” en Lambayeque, Moquegua, Loreto, Junín, Lima provincias y el Callao.

“Vuelve a sonreír” ha proyectado entregar este año 49 mil 588 prótesis dentales que beneficiarán aproximadamente a 27 mil personas, siendo la meta al 2016 entregar 360 mil prótesis a los adultos mayores más necesitados

Dato

Gracias a la Resolución Ministerial N° 626-2012/Minsa publicada el 25 de julio pasado, el Plan "Vuelve a Sonreír” no solo intervendrá en las diversas campañas de salud que realiza el Minsa, sino que podrá programar sus intervenciones hasta el año 2016.