Esta tarde fue derivado al área de neurocirugía.

En los próximos días se tendrá el diagnóstico exacto del adolescente que resultó con lesiones por presuntos actos de bullying o acoso escolar en Arequipa, así lo informó el doctor Roberto Shimabuku, director del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

 

“Estamos revisando la historia y los exámenes del menor, realizados en Arequipa” afirmó.  Shimabuku precisó que el paciente tiene como diagnóstico una trombosis endocavernosa en el cerebro que le afecta el ojo izquierdo. Aclaró que hasta el momento no se ha identificado trauma en la cabeza.

Esta tarde, el menor de nombre Yordi fue trasladado al área de neurocirugía del INSN para continuar con los exámenes médicos especializados.

Por su parte, el director del INSN explicó que el diagnóstico sería producto de una causa infecciosa, sin embargo, no se descarta un traumatismo que coincidiría con este hecho. El manejo médico sería con antibióticos, manifestó.

Este tipo de infecciones en el seno cavernoso se producen en una serie de venas, en la base del cráneo y que se hacen visibles a través del ojo como en este caso, detalló Shimabuku Azato.

Por su parte, Isabel Apaza, madre del escolar precisó que su hijo sólo una vez jugó a golpes con un compañero de clase y que en ningún momento le comentó si recibió algún tipo de maltratos en su colegio Andrés Avelino Cáceres en el distrito de Mariano Melgar de Arequipa.

El escolar de 14 años fue trasferido a la ciudad de Lima gracias a la inmediata gestión del Ministerio de Salud a través de la Dirección de Servicios de Salud, el Seguro Integral de Salud y el Sistema de Atención Ambulatoria Móvil – SAMU para recibir el tratamiento especializado del INSN.