CTP también respalda huelga de enfermeras del Ejército y policía.
Con el apoyo de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), distintos gremios del sector Salud anunciaron la paralización de sus actividades para esta semana.
El Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú indicó que unos 8.500 médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos de Essalud iniciarán una huelga nacional indefinida este martes 7 de agosto. En Lima, 3.500 profesionales acatarían la medida.
Santiago Vinces Rentería, secretario general del gremio, indicó que exigen mejores condiciones de trabajo y aumentos en sus sueldos. “No podemos trabajar en situaciones de riesgo. Los servicios de emergencia están hacinados y más de diez mil cirugías no son atendidas por falta de personal médico y equipos”, subrayó.
Vinces añadió que durante la medida no habrá atención en consulta externa, pero aseguró que habrá piquetes de médicos en áreas de hospitalización, emergencias y cuidados intensivos.
Por otro lado, el Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) y el Sindicato de Enfermeras Civiles de la Policía Nacional (Sinecpol) anunciaron un paro nacional de 24 horas para el miércoles 8 en demanda de mejoras laborales y salariales. Denunciaron también usurpación de funciones por disposición de mandos militares y policiales.
Ambos gremios se concentrarán a las 7:00 a.m. frente al Hospital Militar y marcharán luego hacia los ministerios de Defensa y del Interior. Melissa Ygnacio, representante del Sineep, aclaró que dejarán piquetes en todas las áreas de atención de los hospitales del Ejército.
El presidente de la CTP, Elías Grijalva, sostuvo que ambas medidas de protesta son respaldadas por su gremio debido a que se han cometido una serie de abusos y atropellos. “En Essalud, el señor Alvaro Vidal ha demostrado ineficiencia absoluta, por lo que debería ser investigado. Esta mala gestión no solo es la causa de la huelga de médicos, sino también la de trabajadores administrativos que se viene en breve”, puntualizó.
La Razón, 06-08-2012