Saludaron asignación extraordinaria.
Más del 90% de los gremios sindicales del Seguro Social de Salud, EsSalud, mantienen buenas relaciones con la institución y están de acuerdo en que las mejoras salariales y de la institución son parte de un proceso iniciado por la gestión presidida por el doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, presidente ejecutivo de EsSalud.
Según indicó el gerente central de Gestión de las Personas (e), Gustavo Céspedes Garay, se llegó a acuerdos con el Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud (SINESSS), la Federación Centro Unión de Trabajadores del Seguro Social de Salud (FED-CUT), el Sindicato Nacional de Tecnólogos Médicos de la Seguridad Social (SINATEMSS), entre otros gremios de EsSalud.
El funcionario reconoció que existe una brecha laboral y salarial en la institución producto de anteriores gestiones, problemática que la actual administración viene resolviendo, tanto respecto a la reivindicación salarial de todos los trabajadores, como a la mejora de la atención a los asegurados.
En este punto destaca la asignación extraordinaria que se viene efectuando a los trabajadores de EsSalud, tras la aprobación, por parte del FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado), de la modificación presupuestal de EsSalud.
Asimismo, indicó que el Seguro Social de Salud es consciente de las brechas salariales, pero enfatizó que hay un compromiso de cubrirla y mejorarla. “Tenemos que saber contemporizar los requerimientos de los asegurados con los requerimientos salariales”, refirió.
Finalmente, dio a conocer que esta gestión ha dado grandes pasos en la mejora de la seguridad social en el país. “Somos la gestión que ha logrado dar esta asignación extraordinaria, que está construyendo más hospitales para dar mejor atención, que tiene un programa de buen trato para velar por el derecho de los pacientes y que lucha contra la corrupción”, manifestó el funcionario de EsSalud.