Miles de trabajadores de EsSalud cobraron asignación extraordinaria.
Citas serán reprogramadas en fecha cercana.
Más del 70% de los médicos del Seguro Social de Salud, EsSalud, programados para brindar atención hoy en los distintos nosocomios del país, registraron su asistencia de acuerdos a los reportes de la institución; de tal manera que no se alteró los diversos servicios brindados a la población asegurada.
En Lima y Callao, el inicio de la jornada en los diferentes hospitales de EsSalud, se realizó con mínimas dificultades, particularmente en los nosocomios Edgardo Rebagliati y Alberto Sabogal, donde los médicos trabajaron sin dificultad. En el hospital Guillermo Almenara, se realizaron concentraciones de los organizadores de una paralización del sector médico.
Mientras que, en los servicios de emergencia, cuidados intensivos y otras áreas críticas se registró masiva asistencia del personal médico que monitoreó y atendió a los pacientes con delicado estado de salud.
Cabe señalar que a esta medida no se plegaron los gremios de enfermeras, tecnólogos, nutricionistas, trabajadores administrativos, entre otros, quienes han suscrito actas de entendimiento con la actual administración que está empeñada en mejorar las relaciones con los trabajadores.
Las autoridades de EsSalud informaron que las citas médicas que no fueron atendidos serán reprogramadas en fechas cercanas.
Cobro de la asignación extraordinaria
Gran cantidad de médicos y otros trabajadores de EsSalud, procedió al cobro de la asignación extraordinaria del 15% otorgada por esta institución, siendo Lima y Callao las jurisdicciones que reportan mayor número de desembolsos desde la víspera.
Como se recuerda, tras la aprobación por parte del FONAFE (Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado), de la modificación presupuestal de esta entidad, propuesta por el presidente ejecutivo de EsSalud, Dr. Álvaro Vidal Rivadeneyra, y aprobada por unanimidad por el Consejo Directivo de esta institución, se procedió desde el lunes a efectuar el pago de la asignación extraordinaria.