La ministra de Salud, Midori De Habich, participó en la Feria Informativa de prevención de daños no transmisibles realizada en la sede del MINSA, como cierre de las actividades de la Semana de Oro de Prevención de Daños No Transmisibles.
De Habich indicó que se debe fortalecer los ejes de difusión y prevención en la salud para que la población pueda tener conocimiento de la importancia de llevar una vida sana con hábitos saludables.
En esta campaña gratuita se realizaron 300 tamizajes de factores de riesgo para no transmisibles, 220 tomas de glucosa capilar y 144 evaluaciones de densitometría ósea periférica para descartar osteoporosis.
Asimismo, se realizaron pruebas de colesterol y triglicéridos, toma de presión arterial, consejería para la adopción de estilos de vida saludable y demostraciones de tai chi.
En la campaña participaron profesionales de las diversas Direcciones de Salud de Lima, la Dirección Regional de Salud del Callao, así como personal del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, del Hospital Cayetano Heredia, del Hospital Nacional Dos de Mayo y del Instituto Nacional de Salud.
Las enfermedades no transmisibles son aquellas que aparecen en las personas por factores hereditarios o por hábitos de vida inadecuados y las más frecuentes son la presión arterial, diabetes, osteoporosis, cáncer, asma, reumatismo, obesidad, ceguera, entre otras.