En el marco del operativo de recojo de indigentes con alteraciones mentales.
Indigentes fueron atendidos por médicos y psiquiatras del Hospital Manuel Núñez Butrón en Puno.
Con la misión de mejorar la calidad de vida, la Dirección Regional de Salud – Puno en el marco de la Estrategia Sanitaria Nacional de Salud Mental, realizó esta semana un operativo de captación de indigentes con alteraciones mentales quienes recibieron atención psiquiátrica, aseo personal, corte de cabello, cambio de ropa, zapatos y se les proporcionó alimentos.
Los indigentes recuperados y llevados a la la casa albergue “Paulo Sosa” responden a los nombres de Maricarmen, Rambo, Arnold, Barrabas, y otro no identificado con una edad aproximada de 50 años. Todos ellos fueron ubicados en la periferia de la ciudad de Puno.
La acción humanitaria realizada en coordinación con la segunda Fiscalía de Familia, Serenazgo, Defensoría del Pueblo, el área psiquiátrica del Hospital Manuel Núñez Butrón y la Beneficencia Pública, recorrió parques, avenidas y mercados de la ciudad de Puno.
La casa albergará a los pacientes psiquiátricos por veinte días, luego serán trasladados al centro psiquiátrico “Chilpinilla” de la ciudad de Arequipa para que puedan recibir tratamiento completo, informó a través de un comunicado la DIRESA Puno.