Así lo establece la Ley N° 29896 indica el Minsa.

Mañana se lanza Semana de la Lactancia Materna en el Perú.

Las mujeres que trabajan y dan de lactar, tienen derecho a que sus centros de labores estén implementados con lactarios institucionales, tanto en organizaciones públicas como privadas, en los cuales la madre pueda extraer y conservar su leche durante la jornada laboral. Así lo establece la Ley N° 29896, recordó el Ministerio de Salud (Minsa), al lanzar mañana la Semana de la Lactancia Materna en el Perú.

El dispositivo establece que toda institución en la que laboren más de 20 mujeres en edad fértil,  debe contar con un lactario. Es decir, un ambiente acondicionado para que las madres trabajadoras extraigan su leche durante el horario de trabajo. De igual manera, tienen derecho a una hora diaria de permiso en su centro de labores para dar de lactar, hasta que el bebé cumpla un año de edad (Ley N° 28731). En ese sentido, el Minsa promueve el cumplimiento de esa y otras normas que favorecen la lactancia materna.

Por ello, mañana también se lanzará la Campaña Nacional de Comunicación para la Promoción y Protección de la Lactancia Materna, cuyo lema es: ¡Somos lecheros! Porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna.

Bajo esa premisa, el viceministro de Salud, José del Carmen Sara, quien también es Presidente de la Comisión Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna, lanzará mañana la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, a las 11:15 horas, en la sede central del Minsa.

Como parte de ceremonia, se presentará el Flash Mob “Somos lecheros”, en el que decenas de madres darán de lactar en simultáneo a sus bebés, llamado también el Gran Lactatón. Además, se premiará a los “Bebes Mamoncitos”, ganadores de las diversas Direcciones de Salud de Lima y de la Dirección Regional de Salud del Callao.