Red Asistencial advirtió que médicos que abandonen sus puestos serán remplazados.

El gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Dr. Ernesto Castañeda Alarcón, descarto hoy que el cuerpo médico del Hospital Almanzor Aguinaga haya hecho la entrega de los servicios de este nosocomio, muy por el contrario indicó que los galenos vienen atendiendo a los pacientes internados.

El funcionario dio a conocer que su despacho recibió una comunicación formal por parte del citado cuerpo de que entregarían los servicios esenciales hoy viernes 24, sin embargo en reunión realizada este medio día los galenos desistieron de dicha medida.

Castañeda Alarcón dio a conocer que en la cita se explicó a los galenos las faltas en que incurrirían de dar este paso, empezando por la figura inexistente de entrega de servicios.

“Los médicos desconocían que no podían entregar los servicios y que lo que en realidad estaban haciendo es el abandono de su puesto de trabajo y que al dejar a sus pacientes serían pasibles de una denuncia penal por el delito de exposición de personas al peligro”, refirió.

Sobre el tema, el gerente del Centro Quirúrgico del Hospital Almanzor Aguinaga, Dr. Marco Cieza, dijo que tras visitar los ambientes del nosocomio pudo comprobar que las áreas de hospitalización, emergencia y cuidados intensivos vienen funcionando con normalidad y que cuentan con personal médico.

El doctor Marco Cieza recordó que quienes abandonen a sus pacientes asumirán una responsabilidad penal personal y que como medida preventiva ya se dio aviso a la fiscalía ante el anuncio de entrega de servicios.

Asimismo, dio a conocer que EsSalud cuenta con un plan de contingencia de darse este tipo de casos, la que incluye la sustitución de los médicos que hicieran abandono de sus puestos de trabajo.

Finalmente, indicó que EsSalud, en cumplimiento de las normas, ha dado pautas precisas para garantizar la continuidad de la atención de nuestros pacientes hospitalizados.