Digemid advierte a población que no se deje sorprender por inescrupulosos que lo venden por internet.

Lo ofrecen como suplemento alimenticio contra la artrosis, artritis, dolores musculares y de huesos.

La comercialización de los productos Reumofan Plus y el Reumofan Plus Premium -que de acuerdo a información difundida por la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) de los Estados Unidos, podrían poner en riesgo la vida de las personas- no está autorizada para comercializarse en nuestro país porque no cuenta con registro sanitario otorgado por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa).

El asesor de la Digemid, Leandro Huayanay, explicó que Reumofan Plus que se comercializa a través del internet como suplemento alimenticio natural – y que supuestamente sirve para curar la artrosis, artritis, dolores musculares y de huesos- produciría reacciones adversas de acuerdo al organismo de la persona.

“Si consideramos que el producto Reumofan se le presenta como un producto 100% natural cuando en realidad no lo es, deja abierta la posibilidad de sufrir interacciones que pueden llevarlas a la muerte”, detalló.

El especialista de la Digemid explicó que la interacción de los principios activos que contiene el Reumofan con otros medicamentos podría provocar hemorragias digestivas, apoplejías y otras interacciones que podrían poner en riesgo la vida de las personas.

Recomendaciones

Ante esta situación, Huayanay recomendó a la población que adquiera sus medicamentos en farmacias y boticas autorizadas que cuenten con un químico farmacéutico de manera permanente durante todo su horario de atención al público.  

“Antes de comprar un medicamento, revise que este cuente con registro sanitario otorgado por la Digemid, que su fecha de vencimiento esté vigente, su impresión y etiquetado no presenten borrones, ni haya sido”, concluyó.