Para impulsar nuevo modelo de atención basado en la prevención de la enfermedad.

El taichí, arte marcial chino que hoy practican millones de personas en el mundo, será utilizado por los médicos del Seguro Social de Salud para atender a los asegurados, en el marco del nuevo modelo de atención que está ejecutando EsSalud, que se basa en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

Con este fin, participaron en clases y talleres de taichí, para que puedan utilizar el arte chino en las terapias de sus pacientes.

El evento se realizó en el marco del Plan  de Mejora del Cuidado Integral de la Salud, con participación de centenares de médicos de los centros asistenciales del primer nivel de atención de las tres principales redes asistenciales: Rebagliati, Almenara y Sabogal.

El certamen es organizado por la Gerencia de Prestaciones Primarias de la Salud, que es la instancia de EsSalud que trabaja directamente en el nuevo modelo de atención que promueve la actual  administración del Seguro Social, bajo la presidencia del  doctor Álvaro Vidal  Rivadeneyra.

Este nuevo sistema de atención se empezará a ejecutar, en una primera etapa, en octubre próximo en la Red Asistencial Rebagliati, que comprende nueve distritos de Lima Metropolitana: Breña, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, Surco, Miraflores, Chorrillos, San Juan de Miraflores y Villa El Salvador.

Con ese fin se abrirán nuevos Centros de Atención Primaria – CAP II – y se contratará nuevos profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras, técnicos y laboratoristas.

En la actualidad, EsSalud cuenta con un modelo de atención bio médico, con énfasis en lo recuperativo, que resulta ineficiente para responder las expectativas  y demandas de la población asegurada.