Para brindar atención oportuna y adecuada a delegaciones participantes.

Existe trabajo coordinado del Minsa con el SAMU, EsSalud, Sanidad de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, Clínicas particulares y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

A fin de asegurar la atención oportuna y adecuada en salud a los asistentes a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) del Ministerio de Salud ultima detalles de su Plan de Operaciones a aplicarse en nuestro país los días que comprende del 30 de setiembre al 2 de octubre 2012.

De esta manera, los presidentes, altas autoridades e invitados internacionales de más de 20 delegaciones recibirán atención médica inmediata en caso lo requieran. Simultáneamente a la cumbre de jefes de Estado, se desarrollará el III Encuentro Empresarial ASPA/III ASPA CEO Summit, evento que congregará a más de 400 empresarios.

La OGDN del Minsa coordinará, dirigirá, conducirá y controlará la ejecución de las operaciones sanitarias del sector salud en las sedes centrales del evento, en el aeropuerto y hoteles de Lima. Cada lugar estará coordinado por el Comité Sectorial de Salud, el mismo que preparará y ejecutará actividades de comando y control, atención médica de emergencia, apoyo administrativo, movilización, despliegue y repliegue.

En cada uno de estos escenarios de operaciones se organizará la zona de atención médica de emergencia (pre-hospitalaria y hospitalaria) y la zona de apoyo administrativo, que articulará el apoyo de las instituciones y los elementos de ejecución a fin de dar sostenibilidad a las operaciones previstas.