Serán beneficiados los asegurados por el SIS gratuito en Lima.
Menores, gestantes y adultos mayores tendrán prioridad en la atención.
Deberán presentar su DNI.
Como parte de los acciones iniciadas por el Estado dirigidas a generar inclusión social, el Ministerio de Salud (MINSA) a través del Seguro Integral de Salud (SIS) suscribió hoy un Convenio de Cooperación para la Atención de Pacientes SIS, el que permitirá que sus afiliados puedan atenderse en los hospitales del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL) de manera gratuita. El jefe Institucional del SIS, Pedro Grillo Rojas, recalcó que la apuesta del gobierno es que la población más vulnerable pueda tener acceso a una prestación de salud digna.
“El primer paso fue la firma del convenio de intercambio prestacional con EsSalud y la continuación de estos procesos a nivel nacional y ahora la firma del convenio con el SISOL nos abre una puerta más para mejorar la oferta a los asegurados del SIS”, indicó el Dr. Grillo. Por su parte, el Gerente General del SISOL, Hernán Ramos Romero, agradeció al MINSA por el reconocimiento al SISOL y por el esfuerzo en lograr un sistema de salud integrado.
El convenio en mención establece que el SIS financiará el costo de la atención de sus asegurados en los hospitales del SISOL en todos los servicios de salud con los que cuenta este servicio municipal: consulta externa, procedimientos, exámenes auxiliares de laboratorio, radiología y tomografía.
Para efectuar la atención, los afiliados al SIS deberán presentar su DNI para verificar su adscripción. Asimismo, tendrán prioridad en la atención los menores, gestantes y adultos mayores.