Desde el año 2011 científicos, como Siepmann, informan que los alimentos transgénicos causan “hipogonadismo y disfunción eréctil” en asociación directa con el consumo de soja RoundUp Ready de Monsanto.
Según la revista Elsevier Inc., pruebas en un varón de 19 años de edad arrojaron como resultado impotencia sexual.
El mismo año, el Dr. Mercola también informó que: “Los transgénicos interfieren en la producción de esperma“.
Durante el 2010, un estudio chino publicado en el Asian Journal of Andrology encontró que la genisteína (un isoflavona de origen natural en la soja) altera el sistema reproductor masculino al interferir con la producción de las enzimas que intervienen en el proceso de producción de esperma.
En el 2013 el Dr. Swanson informó que “La propiedades de alteración endocrina de glifosato conducen a problemas reproductivos: infertilidad, aborto involuntario, defectos de nacimiento y el desarrollo sexual.
Los fetos, bebés y los niños son especialmente susceptibles porque están experimentando continuamente el crecimiento y los cambios hormonales”.
No sólo impotencia en adultos: El glifosato causa en los niños: “Trastorno de ansiedad, déficit de atención, y autismo”, y en adultos: “Demencia, Alzheimer, esquizofrenia y otros trastornos”. “Los más susceptibles son los niños y los ancianos” dijo el Dr. Swanson.
Este año (2015) Natural Society publicó un informe alertando que los alimentos transgénicos producen, entre otras cosas: Disfunción sexual, esterilidad y asma.
El Ciudadano, mayo de 2015
Artículos relacionados
Comprueban serios daños a la salud con la soya transgénica
Ministra chilena Trivelli da soya transgénica a niños de programa Qali Warma
Maíz transgénico de Monsanto causa tumores y muerte prematura
Monsanto declarado culpable de intoxicación química en Francia
Golpe científico a los transgénicos mientras China interrumpe la siembra
Glutamato monosódico el lento veneno (E-621)
Transgénicos producen menos que las semillas no transgénicas
Cusco: advierten posible desaparición de papas nativas debido al ingreso de semillas transgénicas