Toma con moderación. Los infaltables snacks no tienen por qué sumarte puntos en la balanza, sólo es cuestión de elegir correctamente y no excederte en las porciones.
Mañana es el primer partido de nuestra selección y la emoción por alentar a Perú no tiene por qué jugarte en contra si tus rivales son la ansiedad y el sobrepeso. La nutricionista de SANNA División Ambulatoria, Jenny García, te brinda algunos consejos para que disfrutes de los piqueos pero sin “faulear” tu alimentación.
Los tradicionales: Aunque hablar de snacks saludables puede hacer que pensemos sólo en verduras, en realidad muchos de los piqueos que comemos usualmente están dentro de esta categoría, claro que sin excesos en las porciones y cuidando el uso de la sal y el aceite. Por ejemplo, las papitas y/o choclo con salsa huancaína, tostaditas con salsa guacamole, brochetas de pollo con champiñones, choclo con queso. También puedes incluir una tabla de fiambres con quesos blancos, aceitunas rellenas de castañas, pimiento, rocoto.
Los light: Si quieres que el juez de línea no te saque del partido de la dieta, puedes optar por bastones de apio, zanahoria, pepino con dip de paté de alcachofa o de palta o humus. También las frutas como berrys, aguaymanto, cubos de melón o sandía y los frutos secos como almendras, nueces, castañas, pecanas, pistachos, cashus, etc. Evitar las confitadas.
Y para tomar: Lo ideal siempre será tomar agua o refrescos como limonada y chicha morada. Evita las bebidas procesadas y, sobre todo, cuidado con las bebidas con contenido de alcohol ya que lunes es día laborable, pero si vas a tomar, hazlo con moderación y no sobrepases las dos botellas personales o dos copas de vino.
Al día siguiente: Desayuna fruta y una infusión digestiva para corregir cualquier exceso. No olvides de hacer ejercicios (los saltos de emoción de la noche anterior no cuentan) y bebe mucha agua.