Gremio industrial envió a la PCM una carta para iniciar coordinaciones para combatir problema de desnutrición en menores. Sectores de alimentos y farmacéutico desarrollan en el Vraem un plan de colaboración con buenos resultados.
Ante el preocupante aumento del índice de anemia infantil en el país que afecta a cuatro de cada diez niños menores de tres años, el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, propuso al Gobierno una alianza de la industria nacional básicamente de los sectores alimentos e industria farmacéutica para reducir este flagelo de la niñez que si no la prevenimos en esta edad las consecuencias son irreversibles para el desarrollo integral del ser humano, porque compromete el desarrollo físico e intelectual de las futuras generaciones de peruanos.
Márquez informó que la SNI envió una carta al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, en la que solicita iniciar coordinaciones que permitan formalizar un trabajo conjunto entre el sector público y privado en favor de la alimentación y nutrición de los peruanos, especialmente los niños.
Es importante mencionar que el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informara que el promedio nacional de anemia en niños menores de tres años aumentó de 43.6% a 46.6% entre el 2017 y el primer semestre 2018, y nivel promedio de la prevalencia de anemia en la costa del país se incrementara de 36.1% a 42.0% en el mismo periodo.
Es importante mencionar las acciones de responsabilidad social que viene desarrollando el sector farmacéutico con la SNI en la zona del Vraem –prosiguió Márquez- cuyos resultados son positivos para la población más necesitada de la mencionada área geográfica del país que ahora unido al sector alimentos puede potenciarse esa ayuda a la población con productos especialmente enriquecidos con vitaminas.
“La industria farmacéutica nacional viene contribuyendo con medicamentos que ayudan a fijar el hierro en el organismo, cuyos resultados es que en esta zona la anemia ha disminuido considerablemente, por ello apostamos por una alianza público privada con el sector industrial para revertir esta grave situación que afecta a la población más vulnerable como son los niños” precisó.