El fuerte aumento del consumo de alcohol durante la pandemia ha disparado la tasa de mortalidad en Inglaterra debido a enfermedades del hígado, según un análisis del ente sanitario Public Health England (PHE).
 
 

tomando

 

 
Los decesos relacionados con el alcohol aumentaron en un 20 por ciento en 2020, mientras que las enfermedades de hígado se asocian al 80,3 por ciento de los decesos registrados ese año, según datos cotejados por PHE.
 
El incremento de fallecidos debido a cáncer u otra enfermedad del hígado fue inferior antes de la pandemia de coronavirus: del 20,8 por ciento entre 2019 y 2020; del 2,9 por ciento entre 2018 y 2019.
 
"La enfermedad del hígado es, actualmente, la segunda causa más común de la muerte prematura de una persona en edad laboral y esto solo puede empeorar si la pandemia del covid-19 resulta en un aumento a largo plazo del consumo de alcohol", declaró Rosanna O"Connor, directora del departamento de Drogas, alcohol, tabaco y justicia de PHE.
 
La investigación de la entidad sugiere además que el bebedor empedernido ha sido el consumidor más propenso a aumentar su compra habitual de alcohol durante los periodos de confinamiento. 
 
 
Con información de Sputnik