El Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR) confirmó la eficacia de todas las vacunas que se usan en el país contra la cepa Delta del coronavirus, incluido el preparado ruso Sputnik V, comunicó este lunes la agencia ANI, al alegar una declaración del jefe de un grupo de expertos del ICMR, el dr N.K. Arora.
 
 

vacuna sputnik v

 

 
"Según las investigaciones del ICMR, las vacunas existentes son eficaces contra la variante delta", dijo el científico.
 
La India hasta el momento ha autorizado el uso de tres vacunas contra el coronavirus: la variante india de la vacuna CoviShield desarrollada en Oxford, la local Covaxin y la rusa Sputnik V.
 
Sputnik V se aprobó en la India el 12 de abril de 2021 en el marco de un procedimiento acelerado de registro. El país actúa como el principal hub de fabricación de esta vacuna. El Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) ya firmó contratos sobre la producción de Sputnik V con varias empresas farmacéuticas indias: Gland Pharma, Hetero Biopharma, Panacea Biotec, Stelis Biopharma, Virchow Biotech y Morepen.
 
La Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya con la financiación del RDIF, se convirtió el 11 de agosto de 2020 en la primera vacuna registrada en el mundo.
 
Aprobada hasta la fecha en 68 países, con una población total de más de 3.700 millones de personas, la vacuna de Gamaleya ocupa el segundo lugar en el mundo en cuanto a las aprobaciones expedidas por los reguladores nacionales. 
 
 
Con información de Sputnik