Un estudio realizado en la Universidad Médica de Tianjin, China, indica que beber dos tazas de café y de té puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (derrame o infarto cerebral) y demencia hasta en un tercio.
Se analizó a 500.000 británicos durante una década y se observó que quienes bebieron dos cafés y tés tenían un tercio menos de probabilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares. Sus probabilidades de desarrollar demencia también se redujeron en un 28 por ciento, dijeron los investigadores.
Apegarse solo al café o al té también pareció proporcionar algún beneficio, incluso si los adultos solo consumían uno al día.
El estudio, publicado en la revista PLoS Medicine, señala que los investigadores seleccionaron participantes que tenían entre 50 y 74 años y se agregaron al Biobanco del Reino Unido entre 2006 y 2010.
Los voluntarios, a quienes se les preguntó sobre sus dietas cuando se inscribieron por primera vez, no fueron seguidos durante el período de diez años para verificar si todavía bebían la misma cantidad de café y té. Tampoco se les preguntó si agregaban leche o azúcar a sus bebidas. Los participantes que bebieron café y té se compararon con los que no consumieron las bebidas calientes.
Algunos expertos han señalado los polifenoles en las bebidas calientes que también se encuentran en los arándanos y el cacao, que según los estudios pueden reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas
Se considera que la cafeína es segura para el consumo en dosis de hasta 400 mg por día para la población en general. Los estudios sugieren que puede tener una variedad de beneficios para la salud, incluida la lucha contra la enfermedad hepática y la diabetes tipo dos. La investigación incluso ha sugerido que incluso podría ayudar a las personas a vivir más tiempo.
Es el estimulante más consumido en el mundo y los informes muestran que puede aumentar el gasto energético diario en alrededor de un cinco por ciento. Los investigadores han dicho que la combinación de dos a cuatro cafés diarios con ejercicio regular sería aún más eficaz para mantener el peso. Un estudio de 2015 mostró que solo un par de tazas al día podría ayudar a millones de personas que hacen dieta a mantenerse en forma una vez que hayan alcanzado el peso deseado.
Café molido y no instantáneo
Señalados los beneficios del café, su consumo saludable debe ser en la forma de café molido pasado o expreso, no instantáneo, porque otros estudios indican que el café instantáneo contiene cancerígenos.
Artículos relacionados
La dieta antiinflamatoria de frutas, verduras, café y té reduce el riesgo de demencia en un tercio
Con café expreso eliminan temblores en menor con enfermedad rara
Café todas las mañanas podría prevenir demencia y Parkinson ...
El café podría prolongar la vida ...
Tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte prematura ...
El café podría prevenir la esclerosis múltiple ...
Café previene la degeneración retinal por glaucoma, vejez o diabetes ...
Tomar café a diario desatasca las arterias ...
Tomar café reduce el riesgo de muerte hasta en 15% ...
Tomar café a diario reduce el riesgo de derrame cerebral ...
El café de las plantas estimula la memoria en las abejas ...
Café puede reducir riesgo de Alzheimer ...
Cuatro o más tazas de café al día combaten la depresión ...
Dos tazas diarias de café contra los derrames cerebrales ...
Café contra la presión alta, la demencia y cáncer de piel ...
El café mejora el rendimiento cerebral en las mujeres ...
Café con azúcar mejora la memoria y duración de la atención ...
El café reduce el riesgo de desarrollar mal de Parkinson ...
Tomar café previene aparición del Alzheimer ...
La cafeína reduce el riesgo de ataque al corazón y derrame cerebral ...
Cinco tazas de café al día para prevenir tumores de cerebro ...