Denuncian encubrimiento a Castañeda Lossio para no investigar el Metropolitano

Componenda entre fujimoristas, apristas y Unidad Nacional


El congresista José Alfonso Maslucán denunció la maniobra política para evitar la investigación sobre  las presuntas irregularidades e indicios razonables de corrupción en la Municipalidad de Lima  por los incrementos millonarios en las obras, así como el excesivo atraso del Corredor Vial Metropolitano, que inicialmente se afirmó  que costaba 400 millones de soles y ahora nos  dicen que  costará más de mil millones de soles.


Detalle de estos costos, el Alcalde de Lima, en todo momento rehúsa brindar en forma objetiva y documentada  no sólo al Congreso, sino a la Contraloría General de la Republica y a los diferentes medios de comunicación que lo vienen solicitando reiteradamente, demostrando así la falta de transparencia en la administración y manejo de los fondos públicos.

Maslucán manifestó que la Comisión de Fiscalización acordó solicitar al Pleno del Congreso de la República facultades de Comisión Investigadora, sin embargo el día de hoy,  en una clara componenda  política, se aprobó la reconsideración de dicho acuerdo, evitando se investigue en forma  objetiva y detallada sobre la elaboración de los estudios técnicos, los procesos de selección y ejecución de las obras a través del convenio suscrito con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), evadiendo  los mecanismos de control gubernamental respecto a las operaciones y actividades realizadas en la administración de los recursos públicos.

Maslucán precisó que la componenda es perpetrada por las bancadas fujimorista, de Unidad Nacional  y apristas, que protegen a Castañeda para que no se investigue el Metropolitano. “Primero decían que se investigue y ahora se niegan lo cual es un mal espectáculo que presenta el Congreso”, deploró.

Recordó que además del incremento del costo de 400 millones a más de mil millones de soles, el tramo proyectado de 36 se ha recortado a 26 kilómetros y así no servirá a Comas, como estaba previsto.

Pese al encubrimiento, Maslucán anunció su bancada “desnudará en conferencia de prensa toda la mañosería para taparse y protegerse” que perpetran estos políticos y agregó que este Congreso sólo está fiscalizando a funcionarios de segundo nivel, dejando de lado a los peces gordos.

Subrayó que, además del Metropolitano, Castañeda es responsable del gran escándalo de Comunicore por 36 millones, donde utilizaron a personas analfabetas inocentes que hoy son perseguidas y acosadas por la mafia allegada a  la municipalidad de Lima.

Precisó que la investigación a Castañeda no es un acto político porque, como es sabido, la mayoría de diarios criticó estos escándalos.