Ministro de Vivienda en negociado gigante de terrenos en Áncash para favorecer a chilenos

Denuncia presidente regional de Áncash


La voracidad del Apra no tiene freno, casi todos los días nos enteramos de un nuevo faenón por el cual están depredando el patrimonio de todos los peruanos. Esta vez César Álvarez, presidente regional de Áncash, denunció que el ministro de Vivienda, Juan Sarmiento Soto, está perpetrando oscuras maniobras por las cuales vende 23 mil hectáreas a una empresa chilena por menos de 50 céntimos el metro cuadrado, en Casma.

 

Álvarez precisó que los terrenos se ubican en el sector de San Rafael, y que en la zona cercana de  Chinecas el metro cuadrado cuesta tres mil 500 dólares la hectárea y que a pocos kilómetros cuesta 100 dólares el metro cuadrado.

El titular de estos predios es Bienes Nacionales, dependencia del Ministerio de Vivienda y que la empresa de capitales chilenos El Chaqui, supuestamente agrícola, es la beneficiada con la adquisición.

Alan García involucrado al firmar Decreto Supremo

El presidente regional de Áncash advirtió que es sospechoso que Bienes Nacionales adjudique esas tierras el 30 de noviembre del año pasado, y el 1.º de diciembre la subasta. La ley dice que cuando se hace una subasta tiene que ser aprobado por la municipalidad y la región, pero esta ley ha sido cambiada por el presidente y el ministro, con el decreto N.º 002 del 31 de enero del 2010.

Destruyen patrimonio cultural de Áncash

No contentos con este presunto latrocinio, esta compañía destruye patrimonio cultural en la zona de Casma.

Sinvergüenza: Quiere secreto

Ante la denuncia de Álvarez, con todo desparpajo, el ministro de Vivienda adujo que este tema no podía ser tocado frente a la prensa. Álvarez explicó a CNR que pidió citas y cursado documentos sin recibir respuesta hasta el momento.