Monseñor Cabrejos pide organizarse contra la corrupción


Subraya que "El perdón no sustituye a la justicia", como dijo Benedicto XVI


Ante las constantes denuncias sobre corrupción, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Miguel Cabrejos, demandó a la sociedad organizarse en la lucha contra la corrupción.


Recordó que la corrupción menoscaba la legitimidad de las instituciones e incentiva el abuso del poder y recordó que "El perdón no sustituye a la justicia" dijo el Papa hoy en Fátima en su frase más contundente, y “esto viene de la tradición misma de La Iglesia que siempre ha dicho que se perdona la culpa pero no al pecador”, señaló en RPP.

Advirtió que la corrupción afecta a los más necesitados, que carecen de acceso a los servicios de salud, vivienda, educación, entre otros. “El uso ilegal de los recursos del Estado y de la utilización de los poderes públicos en beneficio de los que ejercen o tienen influencia política en lugar de estar en servicio de las personas, perjudican al pueblo en su conjunto principalmente a los más pobres", agregó.

"La corrupción, además, menoscaba la legitimidad de las instituciones e incentiva el abuso del Poder por lo cual se atenta contra la dignidad humana y se debilita la gobernabilidad democrática del país", precisó y mencionó las celebraciones de la Virgen de Fátima, hoy martes 13 de mayo: "Es el poder de la Gracia, siempre pide oración y penitencia para todos", finalizó.