Luis Castañeda deja la alcaldía de Lima para lanzarse a la carrera presidencial

Deja a Lima en el caos


Tras dos periodos continuos en el cargo de Alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio formalizó su renuncia, que entra en vigencia hoy a las 23:30 horas.


Pese a haberse comportado como enemigo de Lima, por haberla tugurizado en una loca carrera de cambio de zonificaciones en diversos distritos, que han llevado a la sospechosa proliferación de construcciones, además del caos de transporte y seguridad, Castañeda se despide de estos desgraciados periodos alabándose a sí mismo.

Dijo que deja "una administración saneada y con capacidad de endeudamiento", pese a haberse negado reiteradamente a informar detalladamente sobre los gastos del Metropolitano, que de 400 millones se incrementaron a más de un millón de soles, cuando sólo tuvo que remodelar la Vía Expresa, que Bedoya construyó con 10 millones de dólares.

Deja al pega-mujeres


Presentó su carta de renuncia en sesión de consejo  a su teniente alcalde Marco Parra, conocido por ser un violento agresor de mujeres.

Aunque ya se conoce su intención de postular a la Presidencia de la República, siendo hoy el máximo plazo para dejar un cargo público con esa intención, no quiso confirmar su decisión mencionando sólo que tentará "cargos de mayor responsabilidad" y que informará a su debido momento.