García niega cacheteo a joven

El presidente Alan García negó haber  abofeteado al joven Richard Gálvez León (27), y alegó haber realizado sólo  “un señalamiento” para que se aleje y le dijo “unas palabras”.


Pese a las versiones de los testigos, quienes aseguran que García arremetió con dos sóferas cachetadas, el mandatario lo niega, pero dijo "le contesté con unas palabras porque a ese tipo de altercados siempre he respondido, porque a mí no me falta el respeto nadie, menos al presidente, y menos delante de mi hija y menos insulta a mi madre", manifestó y agregó que los bofetones son chisme.

Dijo que no podía permitir que le digan “corrupto en la cara o hijo de puta en la cara”, y quedarse callado cuando está junto a su hija. “Altercados tenemos frecuentemente, y en el país donde se banaliza y vitupera a políticos hay quien se permite gritar, insultar, pero cuando se hace así, frente a frente, y cuando se está acompañado de su hija, por lo menos uno tiene que responder”, dijo, tras remarcar que no hay elementos que confirmen que él golpeó al muchacho y que, por tanto, todo lo que se dice en ese sentido es “chismografía”.

No obstante, el joven Gálvez permanece no habido en su domicilio ni en su centro de labores del hospital Rebagliati. Los pacientes y familiares que vieron la agresión precisaron que después de los dos bofetones el joven fue atacado a puntapiés por los ocho ofuscados agentes de seguridad presidencial y que  de no ser por la intervención del público se lo iban a llevar detenido. También quisieron llevarse los celulares donde tomaron imágenes de los hechos, pero ante el alboroto desistieron.

Según los testigos, Gálvez sangraba por la nariz, aparentemente por haber sufrido el desvío del tabique como consecuencia de la golpiza.

¿Dónde está Gálvez? ¿Lo han detenido subrepticiamente? ¿Le están ofreciendo dinero para que desista de presentar una denuncia, como a Jesús Lora, discapacitado que recibió una patada de García?