Confiep ambiciona la destrucción de Essalud para servir al lucro empresarialquirofano_cirujanos_instrumental.jpg

Aprovechando el escándalo de Fernando Barrios y otros faenones en Essalud, la Confiep se lanzó a proponer la destrucción de Essalud para que sea totalmente privatizada.

Con su propuesta, la Confiep  exigirá que las empresas tengan más miembros en el directorio del seguro social. En tanto, los sindicatos de trabajadores apristas y la CGTP  callan como si nada ocurriese: no salen a marchar contra las mafias de corrupción ni proponen más representantes de los trabajadores.

Pero la Confiep sí aprovecha la corrupción para continuar el proceso de gradual privatización comenzado por Fujimori y que avanza con el corrupto gobierno aprista.

Los faenones de las asociaciones público-privadas


“Se necesita hacer una reformulación completa de Essalud”, adujo el presidente de Confiep, Ricardo Briceño, según el diario Gestión, al reclamar que el sector privado tenga una intervención mucho mayor en el manejo de esa institución, mediante una asociación público-privada.

“El manejo de Essalud debe ser privado, deben hacerse concesiones, tercerizar sus servicios, pero el manejo no puede seguir siendo burocrático, es una empresa muy grande como para que siga siendo manejada por funcionarios de tercera categoría”, dijo.

Para ellos los aportes por el trabajo de los asegurados deben servir para enriquecer a las empresas que lucran con la salud y no para gastarse totalmente en la salud de los asegurados.

Los empleadores hoy solo tienen tres asientos en ese directorio, de un total de nueve. Otros tres asientos los ocupan representantes de los trabajadores y el resto, representantes del Gobierno.

Plantearán también que esos directores tengan una mayor injerencia en las decisiones que toma esa institución, y no como es actualmente, en que el presidente ejecutivo es completamente autónomo.

Chilenos con Essalud en la miracarlosvallejos.jpg

Desde el traidor gobierno del dictador Alberto Fujimori, los chilenos diseñaron una estrategia para lucrar con la salud en el Perú, y su plan es desprestigiar y hasta quebrar esta institución con sus sirvientes corruptos.

Ahora están asociados al aprista Carlos Vallejos para enriquecerse con Oncosalud (empresa de Vallejos) en la Torre Treca, incurriendo en conflicto de intereses, pues Vallejos no sólo es aprista, sino jefe del INEN y ex ministro.

Por ahora el gobierno aprista ha favorecido, a los chilenos (Fasa, Inkafarma y Salog), entre otros rubros, para que lucren con el servicio de farmacia y precaricen la condición de los trabajadores farmacéuticos y auxiliares.

Solución

La única solución honesta que cabe es mayor fiscalización de los políticos de oposición, que están resultando tibios, y de ciudadanía ante la presencia de gobiernos tan vinculados con la corrupción, como son el aprismo, fujimorismo, etc., pues resulta obvio que el silencio de los sindicatos apristas y de la CGTP suena a complicidad.

Los aportes de los asegurados no deben servir al lucro de ninguna empresa, sino servir al asegurado, lo cual no es imposible. Durante los gobiernos de Fernando Belaúnde Terry y Juan Velasco Alvarado la atención al asegurado era de primera calidad,  que nada tenía que envidiar a las clínicas privadas, como bien los recuerdan los mayores.
 
No tenemos que volver a votar por gobiernos corruptos ni incapaces, como el aprista, cuya codicia ha mostrado ser incluso sangrienta, por lo cual no dudaron en provocar una matanza en Bagua en su ambición por apoderarse de la selva.
 
Ver artículo relacionado, donde se señala faenones de varis tipos en Essalud:

Mafia de Essalud se alzó botín de S/.16,4 millones en suculentas liquidaciones