Susana Villarán rechaza alianza con Patria Roja

 susana_villaran_2.jpg
En una explosiva carta dirigida a la militancia de Fuerza Social (FS) desde Madrid, Susana Villarán criticó ayer con dureza la decisión de la dirigencia de su partido de haber firmado una alianza con el Movimiento Nueva Izquierda (MNI-exPatria Roja) y con el Partido Fonavistas del Perú e hizo un llamado a cancelarla, porque, de lo contrario, su agrupación afrontaría “duras consecuencias”.

 

“Hay en esta decisión un error de criterio político que me parece sumamente grave, que puede echar por tierra todo lo ganado por FS en los últimos años”, dice parte de la misiva que la alcaldesa electa de Lima colgó ayer en el foro de Internet del partido, y que este diario confirmó como auténtica.

Villarán relata que durante su estadía en España, en tareas vinculadas a su futura gestión municipal, ha sido contactada por numerosos militantes que le han manifestado “con mucha angustia” su preocupación sobre el futuro de FS. La misma inquietud –señala– le han expresado líderes de opinión.

Criticó, en particular, la decisión de aliarse con los fonavistas, lo que significó la incorporación a la coalición del abogado Raúl Canelo, defensor de personajes vinculados al caso Comunicore. “El retiro del PFP (Partido Fonavistas del Perú), tras la aparición de denuncias periodísticas gravísimas, solo confirma esta percepción y evidencia la improvisación de la decisión tomada”, asevera.

La lideresa de Fuerza Social afirma que la idea que sostiene a su agrupación “se está poniendo en serio riesgo con las decisiones tomadas recientemente. No señalo a nadie pero advierto que FS va a sufrir duras consecuencias tanto en el interior (...) como hacia afuera”.

Luego de estas observaciones y críticas, Villarán propone, como “una salida decorosa a esta lamentable situación”, que la dirección nacional deje sin efecto esta alianza y que en la asamblea partidaria que realizarán el sábado 18 se revalúen las opciones de participación en las próximas elecciones generales.

CRISIS INTERNA. La misiva de Villarán, como era previsible, causó un terremoto en la dirigencia de su partido. Según informó el programa Prensa libre, Gustavo Guerra-García, coordinador nacional de dicha agrupación, habría puesto su cargo a disposición. Guerra-García, como se sabe, fue uno de los que dirigió las conversaciones con Patria Roja y con los fonavistas.

Con fuente de Peru21