Familia Fujimori y Montesinos construyeron sistema de corrupción

keiko_fujimori_21.jpg
Recuerda Omar Chehade, representante de equipo anticorrupción nacionalista consideró que en ese Gobierno todos tenían un papel para ejercer el mal

El ex jefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad Hoc y actual miembro del Equipo Anticorrupción del Partido Nacionalista, Omar Chehade, consideró que cuando Keiko Fujimori se disculpa por la corrupción que “invadió” el gobierno de su padre, “olvida que en los 90 la corrupción se instaló como un sistema que permitió el desfalco al Estado de US 6 mil millones”.

“Se robaron más de seis mil millones de dólares, eso no lo hace una sola persona, sino a través de un sistema que padre, hija, familia y Vladimiro Montesinos instalaron. En ese sistema, un grupo desaparecía estudiantes, otro compraba congresistas, magistrados, las líneas editoriales de los medios, otro compraba armamento obsoleto, otro se encargaba de fugar y otra hacía la finta que se quedaba, pero sin responder a la justicia”, dijo.

Coincidió en esa medida con distintos analistas y recientemente con el escritor Mario Vargas Llosa, en señalar que sería una catástrofe que el Perú sea gobernado por quienes han sido sentenciados por delitos de corrupción y lesa humanidad. “El Perú no merece nuevamente un gobierno de corruptos y asesinos”, sentenció.

Omar Chehade, quien lideró la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría que trajo a Alberto Fujimori de Santiago de Chile a Lima, consideró que parte de la lucha contra la corrupción es aprender de los errores cometidos y no permitir que quienes robaron al Erario Nacional vuelvan a ejercer un cargo público. “Hay un sistema de corrupción por desmantelar,  que es la peor herencia que pudo dejar el fujimorismo y eso necesita de medidas concretas y ejemplarizadoras, si lejos de eso, cometemos los mismos errores entonces iremos directo al abismo”, manifestó.

En ese sentido, expresó la necesidad de que el Congreso apruebe los proyectos que presentó la Bancada Nacionalista hace varios meses acerca de lograr la revocatoria de autoridades elegidas por voluntad popular, la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, el juicio de residencia y la sanción oportuna a quienes le fallaron a los peruanos, entre otros.