Humala exige a ministro del Interior explicar discriminación en bonohumala_socio_adofaip.jpg

Exigencia la planteó  tras convertirse en socio de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (Adofaip)

 
El candidato presidencial de la confluencia “Gana Perú”, Ollanta Humala, cuestionó la manera en que el gobierno ha planificado la entrega de un bono económico para el personal policial, el cual no será recibido por el total de los policías.

“Nunca se ha visto que en las fuerzas del orden se otorgue dinero para unos sí y para otros no. Es algo discriminatorio, eso afecta la moral de las fuerzas policiales porque todos los efectivos se esfuerzan y cumplen su deber por igual. Un bono no puede ser para 4 ó 5 personas, por eso el ministro del Interior, general Miguel Hidalgo, debe explicar esa situación. Es un derecho de nuestros policías recibir buenas remuneraciones y si reciben un bono que sea para todos”, cuestionó Ollanta.

El candidato presidencial de “Gana Perú” brindó estas declaraciones tras hacerse socio de la Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú (Adofaip) y ser condecorado por la nueva junta directiva de esta organización, ante quienes se comprometió a defender los derechos conculcados a la familia militar policial. A su turno, los miembros de Adofaip manifestaron que apoyarán a Ollanta con sus votos para que sea electo presidente el 2011.
Voto policial-militar.

Asimismo, Ollanta sostuvo que el voto de militares y policías no recaerá en la candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, porque durante el gobierno del reo Alberto Fujimori las fuerzas del orden pasaron por su peor época. “No creo que vayamos a dividir los votos de la familia militar policial con Keiko Fujimori, porque los miembros de las fuerzas del orden saben que la peor época que les tocó vivir fue cuando en el gobierno estuvo la familia Fujimori. Ahora tenemos a más de 30 oficiales y generales en la cárcel, porque fueron corrompidos durante ese régimen”, dijo.

En ese sentido, Ollanta fue enfático al señalar que Keiko Fujimori formó parte de la red de corrupción que existió durante el gobierno de su padre Alberto. “Pensar que (Alberto) Fujimori era el tonto, (Vladimiro) Montesinos era el vivo y creer que la hija (Keiko) era una santa es ser ilusos, porque todo era un sistema donde uno robaba, el otro corrompía y la otra guardaba las formas. Cuando Fujimori se fuga del país deja a la hija para mantener la fisonomía y por eso la familia militar no le guarda afecto a ella, porque ayudó a destruir la honorabilidad de las Fuerzas Armadas”, sostuvo Ollanta.