susana villaran 22Sin importarle el serio problema ambiental y el tráfico caótico y terriblemente lento que sufren los limeños, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, busca inundar de taxis chatarra a Lima por ganar votos de choferes de taxis viejos, para que voten por el NO y así ella pueda quedarse en el cargo.

La desesperada (sólo por su ella misma) alcaldesa amplió hasta 2020 el retiro de los autos antiguos que prestan servicio de taxi. También que se les rebaja hasta en 80% las multas por infringir normas de tránsito.

En El Peruano se publicó el proyecto de ordenanza que regula la prestación del servicio de taxi en la capital. En esta se contempla un 80% de descuento a las papeletas en la nueva tabla de infracciones, subrayó el presidente Federación Nacional de Taxistas y Colectivos (Fentac), Joaquín Rosas.

Exceso de velocidad, maniobras temerarias, maltratar pasajeros y recoger o bajarlos en medio de las pistas están comprendidos dentro del beneficio del que gozarán los taxistas. Rosas señaló que las únicas infracciones no consideradas son solo tres faltas codificadas como R15, R23 y R42, que se refieren a la circulación sin certificado de operación y la prestación del servicio en una modalidad no regulada o distinta a la autorizada.

Se ha puesto en oferta (la gestión de Susana Villarán)”, manifestó emocionado el dirigente. Y no es para menos, según dijo, el proyecto de ordenanza extiende hasta el 2020 el plazo para que las unidades antiguas sean retiradas de las pistas de la capital.

“Nos están dando un plazo de prácticamente 30 años para que salgan los vehículos del mercado. Los de antes de 1983 saldrán en diciembre de este año, del 1996-1997 tendrán plazo hasta el 2020 para que sigan circulando con su vehículo”, manifestó a La Razón.
Rosas, quien había hecho público su apoyo al SÍ” a la revocatoria, con esta nueva medida que pretende poner en marcha la gestión de Villarán dijo que su gremio evalúa ahora apoyar el “NO”.

“En realidad (el proyecto) ha caído bien, porque los pedidos se han incorporado. Nosotros apoyamos el SÍ, pero a través de esto… pues nos sorprenden. La decisión sobre si seguimos apoyando o no la revocatoria será tomada por la asamblea”, adelantó.