ollanta humala 94Durante la inauguración de obras de saneamiento para los Esquemas Pariachi, La Gloria, San Juan y Horacio Zeballos en el distrito de Ate, el presidente Ollanta Humala Tasso, anunció que más de S/. 6 mil millones son destinados para tal fin a través de Sedapal.
 
“El agua puede cambiar la vida de las familias, por eso, a través de Sedapal, estamos invirtiendo más de 6 mil millones de soles para resolver el problema de agua y desagüe de más de 3 mil 500 asentamientos humanos de Lima y Callao”, anunció hoy el presidente Ollanta Humala durante la inauguración de obras de agua potable y alcantarillado para los Esquemas Pariachi, La Gloria, San Juan y Horacio Zeballos en el distrito de Ate; donde anunció además la ejecución de 148 proyectos de Sedapal para los próximos cinco años con lo cual se logrará que la población de la capital deje de carecer de estos servicios básicos.

 

Ante cientos de residentes de las referidas zonas, y acompañado por su esposa Nadine Heredia y el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo; el mandatario remarcó que el acceso al agua es un derecho constitucional que no debe ser vulnerado por la corrupción. Por eso, exhortó a la población a fiscalizar los proyectos para que no se vean truncados por culpa de ese flagelo.
 
“Necesitamos el apoyo de ustedes, porque no faltarán lobistas y empresas que tratarán de presionar económicamente para tener las obras. Hay que tener cuidado para que esto se mantenga limpio, lejos de la corrupción”, invocó también a los alcaldes de diversos distritos limeños presentes en la ceremonia, para luego abrir una cañería de agua y rociar el líquido elemento sobre los presentes, incluso las autoridades resultaron bañadas.  
 
En ese marco, el presidente Ollanta Humala pidió disculpas al pueblo peruano por la demora histórica del Estado en resolver la falta de agua potable y saneamiento. Asimismo, lamentó que en anteriores gobiernos los programas de agua fueran politizados y utilizados para manipular a la gente. “No podemos jugar con el agua y el desagüe, no podemos politizar estos proyectos tan importantes, las necesidades básicas de nuestras familias están por encima de la política y el mejor instrumento de inclusión social es el agua”, dijo.  
 
Luego añadió que personalmente siente vergüenza al reconocer que el Estado peruano en los últimos años estuvo alejado de la población pero cerca de quienes se atribuyen el crecimiento económico del país. Y al recordar que durante la campaña electoral recorrió junto a su esposa Nadine zonas de Huaycán y otros asentamientos humanos de Lima, el mandatario indicó que el gobierno fortalecerá Sedapal y se modernizarán más de 5 mil kilómetros de redes de tuberías.
 
Finalmente, el presidente Ollanta Humala, se despidió del pueblo anunciando que este año se doblará la cifra de beneficiarios del programa Beca 18, que Pensión 65 se aplicará también en los Conos de Lima, donde también hay adultos mayores en extrema pobreza, y que se inaugurará el programa Qali Warma para que los alumnos de escuelas públicas tengan desayunos y almuerzos gratuitos.