El día de hoy el locutor de RPP Guido Lombardi recordó con admiración al hampón chileno Arturo Prat, sujeto que debería ser mencionado en su contexto verdadero: integró la oficialidad de la banda de rateros, asesinos y saqueadores que asaltaron el Perú durante la guerra de rapiña emprendida por Chile contra nuestro país.
Una vez más Lombardi hace gala de su proverbial falta de inteligencia y cultura, pero sobre todo, su falta de dignidad, pues no podemos enaltecer a los asesinos que llenaron de sangre y terror a peruanos inocentes, máxime si se trata de un peruano nacido en Tacna, como él, pues los tacneños suelen tener mayor respeto por la patria.
Recordemos que Prat Chacón asesinó al teniente AP Jorge Velarde Castañeda y murió intentando asesinar a Miguel Grau, marino admirado en todo el mundo por su valor y su respeto a la Convención de Ginebra, de la cual se burlaron los chilenos. Mientras Grau salvaba a los heridos chilenos, la banda delincuencial de Chile mataba a los heridos peruanos.
El hampón Prat también fue un cobarde que bombardeó una locomotora con mujeres y niños que salían de Iquique en busca de refugio.
Artículos relacionados
Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna
Cobarde hampón chileno Arturo Prat disparó contra mujeres y niños en busca de refugio
Hampón chileno Arturo Prat era alcohólico, falto de coraje y afeminado
Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país