hongo atomico 1Como siempre, Chile país mentiroso y ladrón de sus vecinos, se adhiere a tratados contra la proliferación nuclear, como el de Tlatelolco, pero en forma subrepticia ha estado trabajando para tener armas atómicas, como revelan documentos secretos británicos.

Así, mientras los chilenos se preparan para asesinar peruanos con armas prohibidas y cuestionadas, paralelamente tienen sirvientes peruanos bien coimeados —políticos, empresarios, congresistas y periodistas— que proclaman que somos “hermanos”, no para buscar la paz sino para que bajemos la guardia y estemos vulnerables cuando ataquen.

El sucio dinero que reciben de Chile los corruptos y traidores que callan sobre el peligro que representa Chile para el Perú es bueno para ellos, pero es una desgracia para el Perú. ¿Qué dicen ahora los ladrones y ladronas de la política y el periodismo que por la plata que se embolsican dicen “cuerdas separadas”, “somos pueblos hermanos”, “mirar el futuro juntos”, “somos complementarios”, entre otras consignas venales?

¿No entienden estos corruptos y rateros que las inversiones chilenas sirven de pretexto para que Chile alegue “derechos” en el Perú y pueda agredirnos a su regalado gusto mientras la fuerza armada del Perú ha capitulado ante Chile, adormecida por los aceitados mensajes según los cuales Chile ha sido siempre país amigo e inofensivo?

¿Se atreverán ahora los ladrones y ladronas de la política y los medios de comunicación a suplicar a sus patrones de Santiago para que se sometan a inspección internacional que se ocupe de esta amenaza de los ladrones chilenos?

Sobre esta materia, el capitán Eloy Villacrez, Presidente de ASPRATA, Asociación Patriótica por la Recuperación de Arica y Tarapacá señala:

Recibí la información que se adjunta líneas abajo enviada por el Tt. Crl Gustavo Morales, es un luchador reconocido por la causa de los derechos de nuestros colegas, tiene a bien trasmitirme la información que emite el General Emilio Murgueytio, de quien todos reconocemos su valor y capacidad, de ambos me precio de contar con su amistad.

Esta información RESERVADA sintetiza una parte del esfuerzo chileno por contar con armamento nuclear bajo la coordinación británica.

Si a esto aunamos el interés que demuestra el 2.o Departamento del Estado Mayor de las FF. AA. de Chile de mantener los acopios de gas venenoso fabricados a finales del siglo pasado,

Habiendo trascendido de la existencia actual de cooperación en este tema de Chile con EE. UU., puesto que se afirma que unidades del Ejército de Siria Libre, apoyados por Occidente en la guerra que libran contra el gobierno de Damasco, habrían recibido y empleado hace unos meses, el gas venenoso que está almacenado en Chile, bajo supervisión de los órganos de inteligencia norteamericanos, para “justificar el ingreso de EE. UU. a la guerra”. Esto sería como consecuencia que los militares de USA están impedidos legalmente de almacenar en su territorio este material.

Se comprende que estos temas, que van contra el ordenamiento jurídico internacional que prohíbe expresamente las armas nucleares en América Latina y el uso de la guerra química, se mantiene en reserva absoluta dentro del Estado Mayor de las FF. AA. de Chile, donde no tiene injerencia el poder político sea de derecha e izquierda, como parte de los acuerdos para dejar el poder Pinochet. Esta sería una de las razones de EE. UU., para considerar a Chile como su gendarme en AL

Las FF. AA. de Chile son un estado dentro de otro estado, por ello cuando hagamos conciencia que existe jurisprudencia internacional con la Resolución 1514 de ONU, que obliga a devolver los territorios mutilados de Arica y Tarapacá, puesto que el Tratado de Ancón es invalido por haber sido impuesto con ocupación militar, con el agravante que tomaron prenda territorial a Tacna y Arica, incumpliendo los plazos que el mismo Chile impuso. Recordemos que estos argumentos fueron aceptados por NN UU para un caso similar como es la reclamación de España a Inglaterra por Gibraltar, que también fue cedida a perpetuidad por el Tratado de Ultrecht, con ocupación militar hace 300 años.

Por ello compatriotas, seamos responsables con el destino nacional y tengamos presente que cada botella de vino, cada conserva de frutas, cada madera que compramos de origen chileno, cada vez que usamos los servicios logísticos, transportes (LAN) y bancarios de Saga, Ripley, cada metro cuadrado de tierra que se apoderan los chilenos dentro de nuestro territorio sirve para crear las condiciones de una invasión y , estamos dando utilidades para aprestar diariamente las fuerzas armadas de Chile, facilitando la fabricación de armas y municiones que mañana mataran a nuestros hijos, aparte de potenciar las armas prohibidas de índole nuclear o químicas.

Compatriotas, en cada uno de nosotros encontremos la respuesta, tenemos una seria responsabilidad con nuestros hijos y con aquellos que aún no han nacido.

 

El martes 12 de noviembre de 2013 16:26, Gustavo Morales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. escribió:

Estamos en un momento muy crucial, internacional (La Haya) y nacional (pensiones de las FF. AA. y PNP).

1.  Internacional

A. Conviene sacar a luz esta información

B. Qué supo/sabe Cancillería al respecto

C. Qué sabe el canal de la intg predictiva y estratégica.

D. Apreciar a quién la enviaron para difusión.

2. Nacional

A, Nos bombardean con operativos sicológicos, para mantenernos distraídos

B. Cuál debe ser la conclusión final de esta información

Me huele raro en ambos casos. Y ustedes qué opinan

Saludos

Gustavo Morales

 

Se transcribe el siguiente email enviado por el sr. Ministro Luis Rodomiro Hernández Ortiz.

Date: Mon, 11 Nov 2013 14:13:13 -0500

Nota de interés N.o 62-13

Por encargo del sr. Gral Brig EP Emilio Murgueytio Yañez, secretario de ADOGEN Perú, se transcribe el email enviado por el sr. Ministro Luis Rodomiro Hernandez Ortiz del consulado general del Perú en Génova, Italia, para conocimiento de los señores asociados:

Ha sido desclasificada en Londres información relevante, hasta ahora secreta, de la cooperación nuclear entre el Reino Unido y Chile, durante el régimen del general Augusto Pinochet. Si asociamos lo anterior con las recientes revelaciones sobre la posesión de gas sarín, más las masivas compras de armamento convencional gracias a la Ley del Cobre, por sumas que no registran precedentes dentro de nuestra región, podemos colegir que chile no sólo es el país mejor armado de Sudamérica, sino que desde mucho tiempo atrás (más de 30 años) viene articulando un esquema estratégico de carácter ofensivo que viola todos los tratados que prohíben la tenencia y el uso de armas de destrucción masiva, así como el tratado de Tlatelolco que prohíbe la fabricación y el uso de armas nucleares en América Latina.

Se trata, pues, de una flagrante política, sostenida en el tiempo a través de gobiernos dictatoriales y democráticos en chile, que no tiene justificación alguna y que coloca a este país en una posición de agresividad bélica que va a contrapelo de los tiempos que vivimos y que contradice todos los esfuerzos de integración y unidad promovidos en nuestra región.

Es a todas luces perentorio que hechos de esta naturaleza, que sin duda atentan y vulneran los elementos centrales de nuestra seguridad e integridad nacional, así como la de otros países hermanos, sean difundidos por todos los medios posibles ante la opinión pública internacional, así como investigados y denunciados ante las instancias competentes de la Organización de las Naciones Unidas y de los organismos regionales.

Pon tu grano de arena en esta masiva campaña de difusión y denuncia el comportamiento chileno que pone en grave predicamento la estabilidad político-diplomática y la paz y seguridad de los países de América Latina.

Envía este correo a todos tus amigos y relaciones, dentro y fuera del Perú.

 

Documentos secretos Chile-Reino Unido

Eso sí, no había sido una decisión fácil. De hecho, habían demorado un año en ponerse de acuerdo. Por un lado estaban los intereses económicos y un acuerdo de cooperación previo. Por el otro, lo sensible del tema, dados los cuestionamientos internacionales al gobierno de facto chileno.

El debate quedó registrado en el archivo confidencial ahora desclasificado “cooperación nuclear entre chile y reino unido”, al cual BBC mundo tuvo acceso.

Una visita peculiar

La discusión comenzó en enero del mismo año, cuando a la cancillería británica le pidieron autorización para un peculiar envío a Chile: el Centro de Investigación de Armas Atómicas (AWRE) quería saber si tenían luz verde para apoyar la decisión de la nación sudamericana de incrementar su potencial nuclear.

“Los chilenos han expresado interés en aumentar la capacidad de su reactor tipo ‘Herald’, el cual fue diseñado por Fairey Engineering Limited y entregado a principios de los años 70”, se lee en la transcripción de una conversación entre funcionarios de los dos departamentos.

Para ello, necesitaban la visita de uno de sus científicos: Derek Hindley, “la única persona con la experiencia necesaria para realizar un estudio preliminar sobre el aumento de capacidad”.

“El efecto de este aumento de capacidad hará que el reactor tome un 20% en vez de un 8% de uranio enriquecido”, dice la comunicación firmada por I. Knight Smith, de la Oficina para Sudamérica de la Cancillería.

Y tras un acuerdo de cooperación nuclear no bélica entre Reino Unido y Chile, el primer país proveería al segundo de combustible nuclear. Hasta ahí, nada extraño. Excepto que Chile vivía bajo un gobierno de facto.

Un reactor sin democracia

Técnicamente, el reactor llegó a Chile a principios del gobierno de Augusto Pinochet y su primera reacción nuclear se registró a las 8:27 am del 13 de octubre de 1974, según datos del centro de estudios nucleares la reina. Es decir, casi un año después del golpe de estado del 11 de septiembre de 1973.

La adquisición había sido el resultado de un acuerdo de cooperación nuclear no bélico realizado en 1969, durante el primer gobierno laborista de Harold Wilson en Reino Unido y el de Eduardo Frei Montalva en Chile.

Pero entre el acuerdo y la llegada del reactor, el panorama político chileno había cambiado.

Aun así, en mayo de 1975, durante el segundo gobierno de Wilson, Hindley “habría aparentemente asesorado a los chilenos” en una visita secreta, según consta en los documentos.

 Casi una década después y luego del revuelo internacional por las denuncias de violaciones de derechos humanos del gobierno de Augusto Pinochet, un vínculo de cooperación nuclear entre ambos países a través de un enviado experto en armas atómicas era un tema delicado para la imagen del gobierno británico.

“La visita a Chile de un miembro de la AWRE, de hacerse pública, podría ser vergonzosa y difícil de defender por los ministros en el parlamento, a pesar de que la última visita de Hindley se realizó después del golpe de estado, en la época del gobierno laborista”, asegura el documento.

En consecuencia, la decisión inicial era no enviar al experto. Por el momento.

“Nuestra posición sobre la visita de Hindley deberá ser consistente con nuestra decisión sobre la propuesta para proveer combustible nuclear a Chile, la cual es parte del mismo proyecto”, se lee en el memo.

Vender o no vender, he ahí el dilema

Durante los meses siguientes Reino Unido tuvo preocupaciones más importantes que el suministro de material nuclear a Chile.

 Febrero y marzo fueron clave en la creciente tensión con Argentina por las islas Falklands (Malvinas), la cual derivó en la invasión argentina el 2 de abril.

 

Clic Lea también: documentos secretos Chile-Reino Unido: nuevos detalles de la relación entre el Beagle y las Malvinas (Falklands)

El reactor nuclear chileno se inauguró un año después del golpe de estado liderado por Pinochet.

Sin embargo, el tema no decayó. Durante esos dos meses circuló entre los departamentos afectados primero un borrador, y luego un documento restringido, que recomendaba permitir la provisión del combustible nuclear, así como la visita de expertos.

“Sería recomendable que desde el punto de vista de la presentación, cualquier experto enviado a Chile debe llevar claras credenciales de ‘uso pacífico’“, especificaban estos documentos.

Sobre el primer borrador, Knight Smith dejó registro manuscrito de la importancia de destacar dos puntos: “que (a) el rechazo sería una infracción contra el tratado de 1969 y (b) no hay alternativa al envío de un hombre de la AWRE para hacer el estudio preliminar”.

“En resumen, a pesar de que esta materia puede causar preguntas para ser contestadas en el parlamento, el rechazo a la provisión (de material nuclear) no podría ser justificado por razones de ‘no proliferación’ y sería una infracción contra el acuerdo de 1969”, concluye el documento.

Finalmente, el tema se resolvió a favor de la venta.

“Tras el acuerdo ministerial de la presentación del señor Kenyon el 16 de marzo, intercambiamos correspondencia con los chilenos el 23/24 […] para esta venta de uranio enriquecido. El uranio está listo para ser suministrado el próximo año”, aclara el memo confidencial de diciembre de 1982.

Y aunque la visita de expertos se aprobó en los términos que se especifican anteriormente, los detalles de la visita de Hindley quedarán inmersos en el misterio histórico.


Miraflores, 11 de noviembre de 2013

Oficina Relaciones Públicas

Adogen Perú

 

Ollanta Humala: Chile es país hermano

El conocimiento de estas informaciones sobre armas químicas de Chile y, principalmente, la documentación histórica que da fe de los asesinatos, quema de personas vivas y terrorismo que perpetraron los chilenos han llevado a los diplomáticos peruanos a la conclusión para ellos irrefutable y que comparte Ollanta Humala de que Chile es país hermano del Perú y que debemos buscar complementariedades que lleven a que el Perú mantenga a Chile mediante el intercambio comercial.

 

 

Artículos relacionados

Las armas químicas y bacteriológicas prohibidas por los organismos internacionales que Chile planificó usar contra el Perú

¿Tiene ahora Chile gas venenoso?

 

Pinochet pretendía emplear armas químicas contra el Perú

 
Bambarén y obispos peruanos en afanes políticos y prochilenos

 

Horribles y humillantes latigazos chilenos en el rostro de Tacna

 

Desfile militar: Rateros chilenos vencedores dan lección a derrotados militares peruanos

 

Desfile militar 2013: Vencedores chilenos eclipsan a capituladores peruanos 

 

Viajecito a Chile, reclutamiento de sirvientes peruanos al servicio de ese país

 

Chile quiere que Perú acepte robo de Triángulo de Tacna y siga facilitando parasitaria dominación chilena

 

Piñera quiere imponer soberanía restrictiva y concesiones por fallo de La Haya favorable a Perú

 

Ejército chileno desea quemar gas peruano para su electricidad

 

Chile, usurpador de mar y tierra peruanos, reclama gas del Perú

 

Artistas peruanos sirvientes de Chile celebraron la degollación de peruanos en la guerra de 1879-1883 y se forraron de billetes

 

Chilenos quemaban vivos a peruanos

Chile utiliza el arte y recluta sirvientes para que acepten dominación chilena en el Perú