ollanta humala 84El presidente Ollanta Humala Tasso destacó la importancia de la “Declaración de Lima”, suscrita hoy por representantes de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) que se reúnen en nuestra capital y la consideró fundamental para el Perú como una herramienta de lucha contra la pobreza.

“Para nosotros es fundamental la Declaración de Lima, en esta declaración debe trazarse, debe reforzarse el objetivo de la lucha contra la pobreza  y creemos que la industrialización puede ser una herramienta muy efectiva para luchar contra este mal que es global”, expresó.

Consideró también importante que el Perú haya sido y sea en el futuro sede de la Conferencia General de la ONUDI, que contó con la participación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y representantes de diversos países, y que tuvo como propósito promover el desarrollo inclusivo y sostenible.

Asimismo, el Jefe de Estado resaltó que es necesaria la presencia del Estado en todo el territorio nacional y entender que la lucha contra la pobreza significa luchar contra la inequidad y contra la desigualdad.

“Necesitamos rediseñar el Estado para que no solamente sirva al 30 ó 40 por ciento de su población, sino que sirva a toda su población y creemos que con una política de desarrollo industrial podemos llegar a darles oportunidades a todos los peruanos y peruanas”, afirmó.

El mandatario, en ese sentido, confirmó que su Gobierno ha puesto en marcha “una gran reforma del Estado” que sea eficiente, con una burocracia que no ponga trabas a las iniciativas de inversión del sector privado. “Es decir estamos avanzando para darle al país un Estado eficiente, un Estado moderno, que permita seguir avanzando en lo que es la industrialización del país”, declaró.

El presidente Humala reafirmó que el Perú es un país que apuesta por el desarrollo industrial, que apuesta por la inteligencia, la capacidad de innovación y la creatividad de los jóvenes y no seguir dependiendo de la producción de materia prima, como el cobre y el petróleo.

“Iniciamos este camino construyendo una estrategia de desarrollo, en la cual el Estado lidera la reconversión industrial, el Estado promueve las inversiones que van fundamentalmente a industrias”, señaló.


Artículos relacionados

Plan de desindustrialización

IED y desindustrialización

La industrialización del Perú es lo imprescindible

“Con este modelo hay que rezar para que China no se caiga

El actual crecimiento no se basa en la productividad

Política industrial como transformación estructural

Política industrial en la ruta del republicanismo

Gremios empresariales proponen normas para desarrollar la industrialización

La ADEX pide al Gobierno impulsar la industrialización del país

Industria peruana no crece al ritmo del PIB