Violeta Correa Fernando BelaundeAcción Popular rechazó las expresiones agraviantes de la alcaldesa de Lima Susana Villarán contra la memoria de Violeta Correa, exposa del que fue presidente Fernando Belaunde Terry, al compararla con Nadine Heredia.

 Villarán, por ser aliada del humalismo, salió en defensa de Heredia, quien estos días protagonizó un bochornoso escándalo con la entrevista que brindó a la revista Cosas y que después trató de censurar.

En RPP, Villarán había dicho que Correa "fue enormemente criticada porque era operadora política, una mujer de partido, pero criticada por el rol que cumplió".

Ante el insulto a la memoria de Violeta Correa, el vicepresidente de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila Morote, lamentó hoy las expresiones de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien comparó a la primera dama Nadine Heredia con Violeta Correa esposa del fallecido presidente Fernando Belaunde.

En declaraciones a Correo, Del Águila aclaró que los dichos de Villarán son falsos, pues la esposa de Fernando Belaunde no fue operadora política, nunca fue criticada y nunca se interpuso en las decisiones de su gobierno de su esposo.

"En su deseo de justificar la actitud de Nadine Heredia, la señora dijo que Violeta Correa tuvo una actitud similar, pero nosotros queremos aclara eso. Doña Violeta nunca fue una operadora política y siendo primera dama, estando en el llano el presidente Belaunde. Ella fue consejera como toda dama, pero dentro de la privacidad de la familia", subrayó el dirigente aciopopulista.


Artículo relacionado

La megalomanía de Nadine Heredia