Niega haber utilizado recursos públicos para comprar regalito, pero se contradice, porque el Comité Olímpico gestiona recursos públicos
En relación a la compra de un obsequio para el presidente de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), Mario Vásquez Raña, la congresista Cenaida Uribe afirmó que “solo hice un favor a dirigentes del Comité Olímpico Peruano (COP) que me pidieron comprar un regalo para el señor Vásquez que estaba en Lima, con cargo a reembolsarme el costo del mismo”.
Precisó que cuando el presidente de la ODEPA, Mario Vásquez Raña, visitó nuestro país junto a una delegación de esta organización internacional para evaluar la ciudad de Lima como sede de los Juegos Panamericanos 2019, el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñonez Gonzáles, y el tesorero, Francisco Boza Dibós, “me pidieron como favor que le compre un obsequio al ilustre visitante con cargo a reembolso del costo del mismo. Lo que ha sido corroborado por el presidente del COP, José Quiñonez”.
“Previa coordinación con las autoridades del COP señaladas, se acordó la compra de un florero de estilo Florentino en Ilaria S.A. por S/. 19,944.00, que fue cancelado con mi tarjeta de crédito bancario, y se pidió la factura a nombre del COP como correspondía”, añadió.
“Tal como se había acordado previamente, dos días después el COP me reembolsa la cantidad utilizada para la compra del obsequio”.
Es también preciso señalar que aún cuando el COP es una organización privada sin fines de lucro, gestiona en parte recursos públicos sobre los cuales deben dar cuenta a las organizaciones de control correspondientes. Entonces, dijo la congresista “es el COP el que deberá responder sobre el origen de los recursos utilizados y la decisión de esta compra”.
Artículos relacionados
Cenaida Uribe derrocha dinero del IPD en florero de S/.20 mil
Cenaida Uribe sería desaforada: el JNE la denuncia por delito contra la fe pública
Suspenden 120 días a Cenaida Uribe por escándalo Punto Visual
Cenaida Uribe fue asesora del Congreso sin terminar secundaria y mintió declarando que sí lo hizo