Cenaida Uribe 7La legisladora Cenaida Uribe, quien fue suspendida por 120 días por el Congreso por el escándalo Punto Visual, enfrenta ahora un probable desafuero tras la denuncia del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por delito de falsedad ideoloógica, interpuesta ante la Fiscalía.

 El delito fue ventilado por el programa Panorama, el cual precisó que Uribe no concluyó sus estudios secundarios, pues en el quinto año tuvo dos cursos desaprobados que no subsanó hasta el año 2006, pero ante el congreso, antes de concluirlos, declaró en su hoja de vida que sí había terminado para instalarse en el cargo de congresista.

El JNE pidió las aclaraciones del caso Pascuala Olivo Orbegoso, directora del Colegio Independencia, donde estudió Uribe, quien confirmó los dos cursos desaprobados pendientes, que recién aprobó en agosto de 2006, tras ser elegida parlamentaria.

Al desafuero de Uribe le seguiría un proceso judicial penal por la mentira citada.

Hasta el momento, le denuncia del procurador del JNE, Ronald Angulo Zavaleta, recibida por el Ministerio Público, fue remitida al despacho del Fiscal de la Nación, quien la remitió al Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales para su calificación, según La República.