A última hora, el ministro del Interior Daniel Urresti lanzó una serie de restricciones orientadas a impedir que asista un mayor número de jóvenes que anunciaron una marcha hoy para exigir la derogación del nuevo régimen laboral juvenil, Ley 30288, de explotación de ciudadanos de 18 a 25 años menos un día.
Al parecer el gobierno tiembla por la férrrea respuesta de jóvenes en todo el país, quienes salieron a la calle en repudio a dicha norma gestada por humalistas y fujimoristas, que congregó a una multitudinaria manifestación este viernes.
Por eso, Urresti lanzó esta mañana deseseperadas restricciones, siendo la más absurda la prohibición de concurrir a la marcha portando mochilas, pues gran número de estudiantes usa mochilas para sus útiles de estudio y fiambre.
Otra de las prohibiciones son acudir sin DNI o con el rostro cubierto con capuchas o pañuelos, además de botellas de vidrio.
Como se sabe, cuando la policía arroja gases lacrimógenos, los pañuelos sirven para atenuar el irritante efecto de los gases.
La concentración está prevista en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima, a las 06:00 horas.
Urresti dijo que los policías no emplearán la violencia ni armas de fuego)y pidió comprensión por parte de los manifestantes y que ayuden a identificar a los grupos que se infiltren en la marcha.
No obstante dijo que “Movadef igual a Sendero Luminoso y están convocando a esta marcha. Así que el señor Presidente ha dispuesto que se tomen medidas excepcionales”, señaló a RPP.
Artículos relacionados
Ley 30288 de trabajo juvenil: faenón que entrega los jóvenes a la voracidad de grandes empresas
Ley de Semiesclavitud Juvenil bloquea el desarrollo nacional
Natalie Condori: régimen laboral juvenil busca legalizar trata de personas
¡Abominable precarización de empleo juvenil!
Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra nuevo régimen laboral juvenil