La tercera marcha de jóvenes estudiantes y trabajadores contra el nuevo régimen laboral juvenil, Ley 30288, se confirma para este lunes 29 de diciembre, cuando volverán a exigir la derogación de esta norma, mutiladora de derechos.
Como en las otras dos ocasiones, la concentración será en la Plaza San Martín a las 17:00 h, desde donde tres horas después marcharán hacia la vivienda del presidente Ollanta Humala, ubicada a la altura de la cuadra 34 de la avenida Tomás Marsano.
La representante de la Coordinadora Distrital de Juventudes, Ángela Ccanto Buendía, que agrupa a 14 sectores de jóvenes organizados de Lima, manifestó que deben persistir en las marchas en respuesta a la negativa del gobierno en no derogar la norma.
Ccanto rechazó que se diga que los jóvenes deben pagar derecho de piso cuando la mayor parte de jóvenes de entre 18 y 24 años ya tienen experiencia laboral. “Es claro que esta ley lo que busca es beneficiar a las grandes empresas”, sostuvo.
“Parece que las empresas ya la quieren aplicar y con el pretexto de que la economía está en recesión quieren imponer una ley que busca mano de obra barata para los jóvenes. Nosotros no vamos a ser esclavos de ninguna empresa”, señaló al Diario Uno.
Esta marcha será pacífica, señalan los organizadores, quienes rechazan los actos de violencia de algunos desadaptados.
Artículos relacionados
Ley 30288 de trabajo juvenil: faenón que entrega los jóvenes a la voracidad de grandes empresas
Ley de Semiesclavitud Juvenil bloquea el desarrollo nacional
Natalie Condori: régimen laboral juvenil busca legalizar trata de personas
¡Abominable precarización de empleo juvenil!
Presentarán demanda de inconstitucionalidad contra nuevo régimen laboral juvenil