El colmo: disminuyen los pacientes y aumentan trabajadores administrativos, no de salud
Los cambios en la gestión de salud en este gobierno están agravando lo mal que se dirigía el sector salud, pues la creación del jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGS), dirigido por Óscar Ugarte, que además de precarizar el trabajo del personal estable obligándolo a inscribirse como nuevo, está inflando la planilla con personal administrativo no necesario.
Ante la calamitosa situación, los médicos y enfermeras del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) acataron ayer un paro de 24 horas, en demanda de inversión en equipamiento y no en personal administrativo que no se necesita, pues tal como se gestiona los sufridos son los pacientes con una atención que no es de lo mejor.
Criticaron también la instalación de numerosas cámaras de seguridad en el nosocomio, pues señalan que se trata de un gasto innecesario del presupuesto. Todos estos despropósitos son consentidos por Ugarte, jefe del IGS.
El presidente del cuerpo médico, Luis Mesías, criticó a la actual gestión del INO, pues no hay incidencia de robos, pero el presupuesto para la videovigilancia aumentó de 1.5 millones a 4.5 millones de soles al año. “En cambio no tenemos nada para hacer una mejor labor asistencial”, deploró
Cuestionó el derroche en seguridad cuando muchas veces la administración no tiene para darles guantes quirúrgicos, equipos simples u otros utensilios. “Se gasta recursos en videovigilancia en vez de invertir en equipos médicos”, advirtió.
“No hay nada que nos sugiera poner cámaras en todos lados. Hasta en la puerta de un baño de los trabajadores hay tres cámaras, no sabemos para qué”, señaló.
El paro fue acompañado por un plantón en la puerta del INO, donde exhibieron carteles exigiendo la salida de los gestores incapaces.
Artículo relacionado