Ideeleradio.- Las personas involucradas en la interceptación telefónica del caso petroaudios, estarían negociando con el Gobierno Central y chantajeándolo con algunas grabaciones comprometedoras, con el objetivo de evitar que se profundicen las investigaciones en este caso, indicó el ex presidente del Consejo de Ministros, Carlos Ferrero Costa.
“Yo sí creo que vale la pena profundizar todo lo que sea posible en el tema del chuponeo. Tengo una sospecha en este caso y creo que los chuponeadores tienen algunas grabaciones que están negociando con el gobierno. Mi impresión es que ellos tienen tanto grabado, que le han dicho al gobierno, oye compadre por si acaso no te pongas tan liso porque tengo acá tus asuntos", aseguró en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.
En este sentido, dijo no parecerle raro que se haya propuesto una amnistía para quienes cometen este tipo actos ilícitos.
"Ahí quizás se explicaría que alguien haya propuesto lo de la amnistía para los chuponeadores, eso es una barbaridad. Sospecho que ellos tienen una cajita guardada y cuando el gobierno les dice cómo es posible que hagan eso, ellos le dicen tranquilos, pórtate bonito, porque acá tengo tus grabaciones”, añadió.
En ese sentido, Ferrero Costa consideró que en vez de proponer amnistía para estos casos, se debería establecer una ley que estipule que la sola posesión de esta clase de equipos, se considere un delito. “Eso puede hacerse rápidamente, si el Congreso así lo quisiera”, indicó.
Pide investigar a empresas de telefonía
Además coincidió en que la escucha telefónica necesita apoyo de la empresa que suministra el servicio, por lo que planteó investigarlas. Según dijo, el chuponeo de teléfonos fijos es imposible, sin la colaboración de las mismas.
“No hay ningún periódico que haya dicho qué pasa con las empresas de telefonía que permiten o miran de costado este tema, cuando el chuponeo sobre el teléfono fijo no se puede hacer sin conocimiento de las empresa de telefonía. Nadie dice nada. La Telefónica es responsable de las services que contrata”, advirtió.
De otro lado, dijo que la relación entre los “chuponeadores” con el vicepresidente Luis Giampietri es clara y afirmó que le resulta difícil de creer que el presidente Alan García no tenga conocimiento de ello.
Informe de caso petroaudios revela alianza aprofujimorista
En otro momento, el ex presidente del Congreso, manifestó que el hecho de que la comisión parlamentaria que investigó el presunto tráfico de lotes petroleros a favor de la empresa Discover Petroleum, exculpara a los ex ministros Jorge del Castillo, Hernán Garrido Lecca y Carlos Vallejos, revela una vez más la alianza que existe entre el Apra y el Fujimorismo.
“Apenas terminaron las elecciones en el 2006 el Apra hizo un pacto con los fujimoristas y ha servido para darle generalmente los votos suficientes para hacer lo que quieren en el Congreso. Es decir, este es un Congreso controlado por el Apra en alianza con el Fujimorismo. Eso se ve en todas las votaciones importantes y aquí (informe de la comisión investigadora), se ha confirmado lo que ya sabemos, que tienen un entendimiento y un pacto”, anotó.
En contra de aspirante Ingrid Suárez
Carlos Ferrero, se mostró en contra de la propuesta del Ejecutivo para nombrar a la postulante Ingrid Suárez en el cargo de Contralor General de la República.
El ex premier, cuestionó su cercanía con el ex ministro de la Producción Rafael Rey y recordó que el Gobierno Central señaló en su momento que dicho cargo sería ocupado por una persona propuesta por la oposición.
En otro momento, lamentó que exista cualquier tipo de persecución a los líderes de oposición y dirigentes de izquierda. No obstante, señaló que si bien uno puede “pensar como quiera”, no se debe actuar con violencia.