Denuncian al alcalde de Surquillo por llevar marihuana al Congreso

El congresista Isaac Mekler solicitará al procurador del Congreso de la República denunciar al Alcalde de Surquillo Gustavo Sierra para que se le abra un proceso penal por el gravísimo acto de instigación al consumo indebido de drogas, por la actitud de éste de llevar al recinto parlamentario varios gramos de marihuana durante su entrevista con el Presidente de la Comisión de Salud.

 

Explicó que el alcalde de Surquillo, en su afán de promover la venta legal de drogas, llevó 20 "tronchos" de marihuana al Congreso, con lo que estaría instigando al consumo indebido de drogas que están prohibidas y penalizadas en las leyes peruanas; por lo que habría incurrido en el delito de instigación al consumo de drogas, tipificado en el artículo 302 del Código Penal y que implica una pena no menor de 2 ni mayor de 5 años.

Mekler sostuvo que dicha situación podría agravarse proviniendo de un funcionario elegido por sufragio popular, que tiene la obligación de salvaguardar la salud de los ciudadanos de su jurisdicción.

"No es posible que el alcalde Sierra no sepa diferenciar entre una propuesta de ley y el delito de instigación al consumo de drogas, la misma que día a día viene destruyendo a nuestra juventud", deploró.

Mekler Neiman, ante estos hechos, exigió al Presidente del Congreso Javier Velázquez Quesquen, hacer respetar la majestad del Congreso tomando medidas para que estos actos no se repitan.