keiko alberto fujimoriTC rechaza hábeas corpus interpuesto por Alberto Fujimori para anular sentencia de 25 años por matanzas de Barrios Altos y La Cantuta

El delincuente Alberto Fujimori fracasó en su pretensión de exigir la anulación de su sentencia a cumplir 25 años de prisión después que, por seis votos a favor y uno en contra, el pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió rechazar el recurso que presentó la defensa de por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

 De esta forma, el cabecilla de la banda delincuencial fujimorista, cuyos defensores todavía luchan por el poder en el Perú encabezados por los engendros Keiko y Kenji Fujimori, recibe un serio revés al confirmarse que participaron en dichos asesinatos.

El hábeas corpus fue presentada por William Paco Castillo, abogado de Fujimori, quien adujo que su defendido debe ser nuevamente juzgado, alegando que hubo un fallo carente de imparcialidad por parte del juez César San Martín, quien presidió la sala judicial que procesó y condenó a dicho delincuente.

Según William Paco Castillo, el juicio no habría respetado el debido proceso porque los delitos de homicidio calificado y lesiones graves en los casos La Cantuta y Barrios Altos son considerados como de lesa humanidad, delito por el cual Fujimori no fue procesado.

El TC también, con seis votos a favor y uno en contra, declaró improcedente el argumento de la defensa de Fujimori que calificó de no imparcial al magistrado César San Martín señalando influencias de juristas en su decisión a través de correos electrónicos, aunque estos fueron hace tiempo declarados sin validez por haber sido adulterados.

La hija del delincuente y candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sigue defendiendo la conducta criminal de su padre y adelantó que la libertad de este preso se verá por la vía constitucional y no descartó que el fallo del TC en contra del exmandatario Alberto Fujimori, se eleve a instancias internacionales.

El TC concluye que en el fallo de la Corte Suprema se establece que Alberto Fujimori fue condenado por delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado y subraya el empleo de la figura de lesa humanidad en el veredicto es solo algo declarativo pues es utilizado como un calificativo preexistente en el derecho internacional.

Pese a todo, a diferencia de otros presos, que cumplen su condena en cárceles hacinadas, este criminal goza de una prisión con una habitación y jardín para él solo, por decisión de del entonces presidente Alan García, quien le proporcionó esta cárcel dorada, sin que el presidente Ollanta Humala haya decidido trasladarlo a cárcel común.

 

Artículos relacionados

Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos

Atrocidades en el gobierno de Fujimori

Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre

Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt

Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori

Cárcel común para el interno Fujimori