Veronika MendozaLa parlamentaria del Frente Amplio, Marisa Glave, anunció que buscará identificar a los autores de manipular una foto en la aparece Verónika Mendoza en la supuesta casa del excabecilla senderista, Abimael Guzmán.

La legisladora informó a través de su cuenta en Twitter que denunciará a quienes resulten responsables de intentar vincularla a ella y a la lideresa de su agrupación, Verónika Mendoza, con el grupo terrorista.

"Circula en redes una foto trucada de Vero y mía. Identificaremos a los responsables para iniciar las acciones legales correspondientes", tuiteó la exregidora.

La fotografía alterada muestra a ambas políticas de izquierda posando frente a una fachada con el letrero "Casa de Abimael Guzmán". En otro tuit, Glave aclara: "Aquí la foto real, frente a la casa de Manuelita Saenz, pareja de Simón Bolívar, en Colombia".

La fotografía editada de forma malintencionada fue compartida por el excongresista aprista César Zumaeta, quien luego de saberla falsa, tuvo que eliminarla y ofrecerle disculpas a ambas.

Marisa Glave y Verónika Mendoza visitaron Colombia a inicios de julio último, para participar en actividades del proceso de pacificación que vive el país del norte.

 

 

Artículo relacionado

Congresista de FA envía cartas notariales a periodistas por imágenes trucadas