Indira HuilcaLa congresista del Frente Amplio, Indira Huilca, envió cartas notariales a los periodistas Ricardo Gómez y Jéssica Chahud por haber difundido en Twitter imágenes falsas que la presentaban como una persona desinformada sobre el caso Accomarca.

Dichas imágenes que contenía una falsa publicación relacionada al caso Accomarca, en donde habrían asesinado a más de 60 personas en 1985, habrían sido manipuladas y publicadas supuestamente con el fin de perjudicarla.

Los periodistas aludidos son Ricardo Gómez Palma, quien trabaja para RPP, y Jéssica Chahud Carrasco, directora de "Buenos días Perú" (Panamericana).

"Alberto Fujimori tiene que pagar por el genocidio cometido en Accomarca, ¡basta ya de impunidad!", era el supuesto mensaje de la congresista en el falso tuit.

Acompañando dicha imagen se encontraban comentarios irónicos sobre la aparente falta de información de Huilca, según señaló ella misma, puesto que el suceso ocurrió durante el Gobierno de Alan García y no el de Fujimori.

"Deberían someterla a una prueba médica por su obsesión con Fujimori", fue el comentario de Jéssica Chahud, según se señala en la carta notarial.

En las misivas les otorga a los periodistas el plazo de 24 horas para rectificarse y disculparse, además de recordarles que estos actos se enmarcan en el delito de difamación.

 

 

Artículo relacionado

Congresista del FA denunciará a responsables de vincularla con Sendero